domingo, 12 de junio de 2016

Amazon, Facebook y Disney: ¿qué tienen en común?

Hay un nuevo ETF que combina todos los intereses de las nuevas generaciones, así como sus tendencias y comportamiento en el mercado bursátil.

Amazon, Facebook y Disney se paran en la misma vereda cuando de inversiones hablamos. Sí, obviamente, son negocios dirigidos a satisfacer determinadas necesidades en un público joven, pero ¿qué tienen realmente en común estas empresas?
Tecnologias
Si sos joven y apenas estás comenzando a generar ingresos, es probable que ahorrar o invertir no esté en tu lista de prioridades. Sin embargo, deberías comenzar a pensar en hacerlo. ¿Por dónde podés empezar?
En seguida te lo contamos…
Las acciones de estas tres empresas son parte de un nuevo fondo diseñado para sacar provecho de la capacidad de gasto de las nuevas generaciones. Se le conoce como Global Millenials Thematic ETF.
En otras palabras, es un ETF que une a todos los jóvenes o, al menos, los intereses de estos.

¿Qué es un ETF?

Lo primero que debés saber es que ETF son las siglas para Exchange Traded Fund, o Fondos que cotizan en Bolsa.
Se trata de fondos de inversión que se transan en la plaza bursátil y, al igual que una acción, se pueden comprar o vender.
Lo que realmente hacen es replicar el rendimiento de otro activo: índices, commodities, u otros derivados financieros que se puedan negociar en mercados bursátiles.
Todo esto redunda en una diversificación de la cartera, así como de una buena liquidez que, a su vez, permite operar varias veces el volumen de una acción determinada. A fin de cuentas es la forma más fácil de acceder a los mercados de capitales internacionales.
Sebastián Maril, editor de Mercado en 5 Minutos, explicó que los tiempos en que los ETFs eran usados para multiplicar el retorno llegaron a una encrucijada. Las oportunidades que se presentan hoy  buscan generar estabilidad ante momentos de turbulencia. “Si la cartera en pesos fue devaluada por la inflación, entonces los productos dolarizados pueden equilibrar la balanza”.

¿Cómo está compuesto?

Las participaciones en el fondo se basan en un índice que se actualiza periódicamente…
A primera vista, esta ETF no se ve muy diferente a un fondo estándar S&P 500 o alguno tecnológico, como Amazon o Facebook que pertenecen también al Tech30.
La gran diferencia radica en que se trata de empresas populares entre la generación de los Millenials, el término utilizado para denominar a la generación nacida entre 1985 y 1994, caracterizada por tener una familiaridad inata con la comunicación, los medios y la tecnología digital.

¿Qué es lo que hace tan atractivo a este ETF?

De acuerdo con Jay Jacobs, director de Global X´s, sostuvo que el índice se enfoca en las tendencias de las nuevas generaciones, como su profunda comprensión de las nuevas tecnologías y su deseo de moverse de un empleo a otro con mayor frecuencia que las personas de antaño.
Teniendo esto en mente, Expedia, la compañía de viajes online, PayPal para pagos vía web y LinkedIn, la red social para profesionales, están entre las acciones más interesantes del Global Millenials Thematic ETF.
He ahí lo que hace más interesante a este fondo: su capacidad de evolucionar, dependiendo de los gustos de los millenials en determinado momento se añadirían o removerían acciones dentro del instrumento para diversificar las inversiones.
De este modo, este ETF evitaría parecerse a otro fondo generacional que apareció hace poco en el mercado. Se llama Global X Longevity Thematic ETF e incluye empresas dedicadas a empresas mayores como grandes farmacéuticas, fabricantes de equipos médicos y residencias para ancianos.

Una inversión parecida

No se trata del primer fondo que experimenta con los intereses e inquietudes de los jóvenes.
En el año 2006 se fundó el First Trust DJ Internet Index Fund ETF (FDN) y desde entonces ha crecido cerca de 200%.
Si te preguntás por qué, entonces la respuesta es bastante sencilla: tiene algunas de nuestras acciones favoritas como Facebook, Amazon, Google, Netflix, Salesforce.com, Priceline y eBay Inc.
Algunas de estas acciones son riesgosas, pero esta clase de fondos son una canasta balanceada que incluye fondos especulativos y otros mucho más seguros conocidos por los servicios que proveen como Amazon, Google y eBay.

Las 3 acciones

  1. El éxito en ganancias de Netflix no se ha reflejado en Wall Street, escenario en el que la empresa no anda muy bien debido a la percepción que tienen los inversores con respecto a la amenaza que representa Amazon como competencia.
  2. Amazon ha resultado más atractivo porque recientemente lanzó Video Direct, una plataforma de video global que tiene como fin disputarle el mercado a Youtube. También ha desembarcado en el negocio delstreaming y la generación de contenido audiovisual propio.
  3. En el caso de Disney, su continuo crecimiento en la industria del cine lo ha convertido en una inversión atractiva, debido a que sus ganancias se multiplican año tras año.
Fuente: IG DIGITAL

LO MAS LEIDO