jueves, 18 de noviembre de 2010

La evolución del reciclaje a través de un viaje fotográfico

Madrid, 18 nov (EFE).- La imagen de una fábrica de tratamiento de residuos de 1935 y la instantánea de una moderna planta de reciclaje selectivo son el origen y la actualidad del reciclado, un proceso que ha crecido junto a la sociedad española y cuyo "viaje" evolutivo ha sido recogido en una curiosa exposición de fotografía.

Los archivos de la fototeca de la Agencia Efe se abren para construir "Viaje por el reciclado en el tiempo", un recorrido visual por la historia y el desarrollo de la recuperación del vidrio en España, desde los años 30 a la actualidad.
La asociación Ecovidrio, encargada de la gestión de este tipo de residuos en España, y Efeverde presentan esta exposición con el objetivo de reflejar el cambio de la sociedad española ante el reciclado y demostrar que acercase al contenedor verde es cada vez más habitual en los hogares.
La fotografías serán expuestas en el stand número 32 del Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA), que tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones de la Comunidad de Madrid del 22 al 26 de noviembre, y que este año celebra su décima edición.
Un encuentro que el director general de Ecovidrio, Javier Puig de la Bellacasa, ha calificado como cita "imprescindible" para todas aquellas Administraciones, empresas y ciudadanos preocupados por el medio ambiente.
CONAMA 2010 cumple una década reuniendo a los expertos y profesionales del medio ambiente a nivel nacional con la intención de recoger las principales novedades y los retos de la energía, el territorio, la biodiversidad o la innovación tecnológica.
El presidente de la Fundación CONAMA, Gonzalo Echagüe, ha definido esta edición como "un cumpleaños" y, para celebrarlo este año Brasil será el primer país invitado en el encuentro.
Además de otras actividades de diferentes ámbitos, la organización del congreso y Ecovidrio han puesto en marcha el concurso de fotografía "La naturaleza recicla: ¿Y tú?", en el que se han seleccionado las doce mejores fotografías presentadas.
Las imágenes finalistas y la ganadora, realizada por el canario Josué Reyes, se expondrán durante el congreso y formarán parte de un calendario conmemorativo del encuentro, repartido a todos los congresistas que participen en CONAMA10.EFE

LO MAS LEIDO