martes, 15 de febrero de 2011

Brasil requiere de mayor inversión para su energía "limpia", apunta estudio

La meta de consolidar una matriz de energía "limpia" en Brasil a partir de los avances en biocombustibles y otras fuentes alternativas requiere de una mayor inversión para los próximos años, apuntó hoy un estudio del estatal Instituto de Investigación Económica Aplicada (IPEA).



El informe "Energía y medio ambiente en Brasil" reconoció el potencial del país suramericano, pero destacó la necesidad de aumentar las inversiones en investigación y proyectos, sin verlas como "un sacrificio para la economía nacional" y sí como una política de "responsabilidad social y ambiental".

En el caso de los biocombustibles, para competir con los derivados del petróleo, el estudio sugiere estímulos como los subsidios y hasta las exenciones fiscales por parte del Gobierno.

El estudio señala que Brasil consume anualmente 25.000 millones de litros de etanol, según datos de 2009, y que esa demanda puede llegar a los 60.000 millones de litros en 2017.

Más del 90% de los vehículos automotores nuevos en Brasil está dotado con la tecnología flex fuel, que permite la combustión con gasolina, etanol o la mezcla de ambos.

A pesar del crecimiento de la demanda de biocombustibles en Brasil, el estudio mostró también una tendencia al aumento del consumo de combustibles fósiles en el país hasta el 2030.

Las mismas proyecciones apuntan que la energía eólica y la generada a partir de residuos sólidos también deben crecer en el país. EFE




Fuente: ( EFE Verde )

LO MAS LEIDO