sábado, 26 de febrero de 2011

Los blogs de moda marcan la tendencia

Scott Schuman se encuentra dentro de la lista de las 100 personas más influyentes del mundo. El motivo: www.thesartorialist.com, un blog de moda que más de 50.000 personas visitan cada día.

Tiendas on-line, canales exclusivos en YouTube o perfiles en Twitter son algunos de los recursos que los diseñadores de primera línea utilizan para dar a conocer sus nuevas colecciones. Dentro de este panorama ocupan un papel muy relevante los bloggers que incluyen en sus post lo esencial en moda, estilo y nuevos diseños. 
 
La relación duradera, aunque reciente, entre moda y blogs está haciendo que las revistas de moda se peleen por sus creadores y las marcas sueñen con aparecer en sus webs.
Una de las posibles causas del auge de estos visionarios de las tendencias es la sinceridad. Los bloogers hablan de lo que les gusta y lo que no, sin dejarse influenciar – en principio- por las marcas o el dinero de la publicidad.

Estos escritores no consideran sus páginas como parte de su trabajo porque no está remunerado. En España por el momento no se puede vivir de esto, aunque existan casos que sí pueden como pasa en Estados Unidos.

Sin embargo, las marcas ya se han dado cuenta de su influencia, por lo que estas webs son tenidas en cuenta en ámbitos que antes eran zona exclusiva de las revistas de moda. Presentaciones, fiestas, regalos y ahora, acciones de marketing como dejarles diseñar sus propios modelos. El New York Times ya se hacía eco hace un año de la creciente influencia de bloggers como la niña Tavi o Brian Boy, su presencia en la primera fila de los desfiles y su alianza con las grandes marcas. Ahora, esta alianza ha llegado a las marcas que compra la mayoría de la gente como Trucco o WomanSecret

Moda de la calle

Dentro de los blogs de moda, encontramos dos caminos diferentes: aquellos que analizan la moda, y los denominados streetstyle, personas anónimas que se fotografían o a las que fotografían por su manera de vestir.

El primer tipo de blog es el más extendido en nuestro país. Sin embargo, En Estados Unidos, el "estilo de la calle" es analizado minuciosamente por los expertos. Existen grandes firmas de moda que pasan gran parte del tiempo rastreando blogs y usando esas imágenes como parte de sus propuestas para el diseñador con el que trabajan.

La posibilidad de ver prendas de vestir 'reales' ha provocado que, a partir de la Semana de la Moda de Londres, aparezcan más fotografías de los asistentes que de las modelos.

110225_blogmoda1Algunos de los bloggers más importantes que podemos encontrar en la red son:

Bryan Boy, que a sus 22 años, se ha convertido en referente de la industria de la moda y es invitado a las muestras internacionales más prestigiosas; Catwalk Queen, uno de los primeros blogs de moda. Hoy es el sitio de moda más visitado por detrás sólo de Vogue; y Style Bubble, uno de los iconos de la moda más grande de la blogosfera, empezó su diario en marzo de 2006 y se ha convertido en uno de los más leídos de la moda, con reciben 20.000 visitas al día.

En España, todavía vamos un poco por detrás, ya que las tendencias nos llegan con retraso y el español frena a muchos visitantes. Pero podemos encontrar páginas como la de Bartabac, con 15.000 visitas diarias, o elfashionista.net.

Sin embargo, los blogs no se consideran un sustituto de revistas como Vogue. Estas plasman en sus hojas un mundo de imágenes perfectas y prendas grandiosas, mientras que los blogs se quedan un poco más cerca de la realidad.

Fuente: ( madridactual.es )

LO MAS LEIDO