viernes, 18 de febrero de 2011

Metrotopia: entre un vehículo eléctrico y tranvía

Un vehículo de una sola rueda que podría acoplarse a tranvías especiales para recargarse

australiano que tuvo la idea de crear un vehículo eléctrico biplaza de una sola rueda denominado Metrotopia.




Este vehículo completamente ecológico porta un motor eléctrico en la rueda, al igual que la batería. Al estar situados dichos componentes en la parte baja, el Metrotopia tendría excelente maniobrabilidad y estabilidad.

En cuanto al tema de la recarga, en lugar de estaciones especiales o la necesidad de instalar un equipo en casa, el diseñador contempló unos tranvías en donde el Metrotopia se acopla para poder recargarse e incluso viajar junto con el tranvía para moverse a otros lados sin la necesidad de manejar. La unidad acoplada al tranvía puede separarse en el momento que lo requiera para trasbordar a otra línea o seguir por su cuenta a su destino.

Colabufalo tuvo la idea de crear un vehículo de este tipo aprovechando la infraestructura tan amplia de líneas de tranvía que cruzan de extremo a extremo la ciudad de Melbourne, lugar de residencia del diseñador. En sus propias palabras según señala en su sitio web “Metrotopia es un vehículo biplaza que se mueve sobre una esfera rotatoria, lo que le confiere una gran maniobrabilidad en los espacios urbanos más angostos".

Aunque sólo es un proyecto, no cabe duda que es vehículo único que resolvería muchos de los problemas de autonomía quetienen los autos eléctricos al contar con esta infraestructura de tranvías que servirían como estaciones de recarga móviles.



Fuente: ( autocosmos )

LO MAS LEIDO