martes, 22 de febrero de 2011

Plástico biodegradable para agricultura

La utilización de plásticos biodegradables en agricultura tiene muchas ventajas, entre ellas la reducción del impacto medioambiental y la disminución del tiempo y dinero empleado en la post cosecha.




La gran cantidad de residuos acumulados hoy en día por el uso de plásticos en agricultura se puede evitar utilizando plástico biodegradable. Los agricultores ocupan mucho tiempo y dinero recogiendo los plásticos ya utilizados después de la producción. La posibilidad de sustituir el film de polietileno por plástico biodegradable tiene muchos efectos positivos ya que no necesita ser eliminado después de la cosecha. Entre los efectos positivos más importantes se encuentran la reducción del impacto medioambiental y la disminución del tiempo y dinero empleado en la post cosecha, ya este tipo de plástico se degrada por microorganismos, hongos o bacterias y no precisa ser recogido.

La empresa Vincent vende plástico biodegradable agrícola compostable. Compuesto por Mater-bi ®, materia revolucionaria a base de almidón de maíz, este tipo de plástico no solamente es biodegradable, sino que además se convierte en agente fertilizante para las nuevas cosechas. Con la utilización de este producto no solo ahorrarás tiempo y dinero sino que además contribuirás a un entorno más sostenible.


Fuente: ( Agoterra )

LO MAS LEIDO