sábado, 26 de febrero de 2011

Hallan nuevo dinosaurio con potentes muslos

El 'Brontomerus mcintonshi' destaca por sus poderosas extremidades que le servían para desplazarse por zonas rocosas y para dar patadas fuertes


Una nueva especie de dinosaurio, del grupo de los saurópodos, y que fue nombrado 'Brontomerus mcintonshi', fue descubierto en UTA, Estados Unidos. 

Un grupo de paleontólogos británicos y estadounidenses, del Departamento de Ciencias de la Tierra del University College de Londres, halaron fósiles de dos esqueletos incompletos, uno joven y uno adulto, de esta nueva especie. De acuerdo con el cálculo de los investigadores, el grande medía cerca de 14 metros y pesaba hasta seis toneladas; y el pequeño medía cuatro metros y medio y pesaba cerca de 200 kilogramos. 

El hallazgo defiende la teoría de que los saurópodos (dinosaurios gigantes de cuatro patas y con largos cuellos y colas) comenzaron a desaparecer en el Cretácico inferior, de acuerdo con la página Elmundo.es.
 




Dentro de las características de este nuevo saurópodo, destacan sus poderosas extremidades, las cuales servían para desplazarse por zonas rocosas y para dar patadas fuertes a sus enemigos.

Los paleontólogos detectaron una forma extraña en la cadera del 'Brontomerus mcintonshi' por lo cual concluyeron que era probable que le sirviera para dar patadas. Creen que utilizaba sus potentes patas para pelear con otros dinosaurios y defenderse de otros depredadores.

El nombre "Brontomerus mcintonshi", asentado  así en  "Acta Palaeontologica Polonica" tiene que ver con la potencia de sus patas: "Brontomerus", en griego, que significa muslos trueno; y la segunda parte es en homenaje al paleontólogo John Jack McIntosh, de la Universidad de Wesleyan.


Fuente: ( El Universal.mx )

LO MAS LEIDO