viernes, 25 de febrero de 2011

Los 10 lugares para sentir la adrenalina

En tus próximas vacaciones lánzate a la aventura y añade un poco de emoción a tu vida




Has tenido emociones fuertes últimamente? ¿No? Bueno si quieres añadir un poco de adrenalina y un poco de peligro a tu próximo viaje, la guía de viajes Lonely Planet realizó una lista de los diez mejores lugares de todo el mundo para disfrutar de la aventura y saltar al vacío. 

1.- Salto BASE en el Puente de New River Gorge, Estados Unidos
Si llegas al condado de Fayette el tercer sábado de octubre, podrás disfrutar del 'Día del Puente', este día se ofrecen demostraciones de rappel, ascenso y de salto BASE.
Esta forma de volar implica el uso de un paracaídas para saltar de sitios fijos como edificios, torres y puentes, así como de formaciones naturales como acantilados. En Fayetteville, Virginia, los puentes se mantienen cerrados al paso de los vehículos durante el festival.
2.- Salto en bungee en las cataratas Victoria, Zimbawe
Entre las frontera entre Zimbawe y Zambia se encuentran las Cataratas Victoria. Este lugar es escenario ideal para el bungee-jumping, de hecho, es considerado como uno de los saltos más altos del mundo.
Noviembre es el mes ideal para visitar esta magnifica belleza natural, justo cuando los rápidos del río Zambeze están en su mejor momento para disfrutar un paseo.
3.- Paracaidismo sobre el Lago Taupo, Nueva Zelanda
Volcanes nevados e impresionantes paisajes invitan en folletos a todo el mundo a visitar este sitio. El Lago Taupo es reconocido por ser uno de los mejores lugares para practicar el paracaidismo que incluye más de un minuto en caída libre.
4.- Parapente en Rocas Rojas de Sedona, EU
Realizar parapente en este valle desértico es como volar sobre un paisaje infernal, con la diferencia de que aquí te sentirás feliz.
Sedona, Arizona se ha convertido en un lugar popular entre los entusiastas del vuelo y la aventura.
5.- Sobre las copas de los árboles en Durango, EU
Si usted ha soñado en ser como Tarzán, tome sus propia Jane y dirijáse a los verdes bosques de Durango, Colorado.
Disfrutar de la tirolesa sobre la copa de los árboles en este lugar es impresionante. Durango tiene una población de 15 mil personas, y está situado en el Valle de Río de Animas rodeado por las montañas de San Juan.  Es increíble convivir con las aves y los reptiles que el bosque tropical alberga.
6.- Vuelo en Ala delta sobre Bariloche Argentina
La Patagonia es sin duda la tierra de los gigantes, y si usted está buscando un horizonte en el camino Barlioche es el lugar para encontrarlo.
Situado en la margen sur del lago Nahuel Huapi, Bariloche es recordado por los deportistas que gustan de planear en Ala delta como el lugar donde han han tenido experiencias angelicales.
Las actividades de vuelo se pueden practicar todo el año, pero las mejores vistas se pueden apreciar durante los meses de verano.
7.- Parapente Monte Baba Dag, Turquía
No todos los países del mundo tienen su propio festival de vuelo, pero la región Oludeniz en Turquía celebra el arte de volar cada mes de octubre con su semana anual de juegos aéreos.
Esta parte de la costa turquesa de esta región es el mejor lugar para tener tu primera experiencia en lo alto.
8.- Ala delta en Sierra Nevada Granada, España
Visita la Sierra Nevada y lánzate por encima del espectacular encuentro entre las montañas y el mar.
Esta zona de Granada es un paraíso para los esquiadores durante el invierno, pero en los meses de verano las montañas invitan a los escaladores y voladores a sus picos ilustres.
9.- Salto Base de la Sky Tower, Nueva Zelanda
Auckland, una de las ciudades más animadas de Nueva Zelanda, gente de todos los rincones del mundo vienen aquí para saltar desde la Sky Tower, uno de las torres más altas del hemisferio sur.
A 328 metros sobre el nivel del suelo, puedes lanzarte al vacío a casi 85 kilómetros por hora.
10.- Buceo en cuevas del Cenote Dos Ojos, México
Hace 75 millones de años, un enorme meteorito golpeó la Península de Yucatán, México, dejando un cráter de 284 kilómetros de longitud en la superficie de la tierra.
Con forme pasaron los años el agua de lluvia llenó las cavidades que se había formado en las grietas debajo de la superficie del cráter, creando un increíble sistema de ríos y piscinas subterráneas.

Hoy en día, buzos de todos los rincones de la tierra vienen a los mundos ocultos de este cenote a nadar en las albercas naturales de hasta 35 metros de profundidad.

Fuente: ( El Universal.mx )

LO MAS LEIDO