domingo, 20 de febrero de 2011

¿Donde fué impreso el primer libro?

El primer libro sobre papel fué impreso por los chinos, quienes utilizaron tipos de madera , muchos siglos antes de que se inventara la imprenta.



El libro lleva por "Diamond Sutra" y data del año 868 antes de Cristo. En esa época resultaba mas rápido copiar los libros a mano, lo cual hacían los monjes denominados amanuenses. El sistema utilizado para imprimir el Diamond Sutra resultaba sumamente lento. En 1450 fué inventada la imprenta por el alemán Juan Gensfleisch, llamado Gutenberg, utilizando una maquina de imprimir con tipos de metal.



El Sutra del Diamante chino, el libro impreso más antiguo conocido del mundo, impreso en el noveno año de la Era Xiantong de la Dinastía Tang, es decir, 868

Debido a que puede ser leído en aproximadamente 40 minutos , el "Sutra del Diamante" es a menudo memorizado y cantado en monasterios budistas. 

El Sutra del Diamante es un sutra Mahāyāna breve del género de la Perfección de la Sabiduría, el cual enseña la práctica de la abstención de permanecer en los extremos del apego mental.

AV

LO MAS LEIDO