domingo, 27 de febrero de 2011

Descubren en Madagascar una nueva especie de pájaro

La expedición científica que las localizó ha bautizado a estas aves con el nombre de "Mentocrex beankaensis

Una expedición científica ha descubierto en Madagascar nuevas especies naturales, entre las cuales destaca el pájaro bautizado como "Mentocrex beankaensis". Su nomenclatura hace referencia al género autóctono al que pertenece, el "Mentrocrex", y a la región donde se ha hallado, el bosque de Beanka.

Esta zona, donde se ha centrado el grueso de la investigación, ha proporcionado en los últimos años numerosos descubrimientos de flora y fauna. "Incluso tras muchas décadas de investigación, la naturaleza sigue llena de sorpresas", señaló Marie Jeanne Raherilalao, profesora de la Universidad de Antananarivo. La doctora apuntó la relevancia del descubrimiento de un nuevo pájaro, puesto que esta especie es una de las que se ha estudiado con mayor intensidad.

Beanka, situada en la parte occidental de Madagascar, se engloba dentro de la categoría de los conocidos como bosques secos. Según las estimaciones de World Wildlife Fund (WWF), se ha destruido el 97% de la superficie original de este tipo de hábitat en la isla índica tras la llegada de los humanos a la zona hace 2.500 años.

Fuente: ( consumer.es )

LO MAS LEIDO