sábado, 26 de febrero de 2011

Feria Ornitológica de Monfragüe acoge un encuentro de fotógrafos de aves

Un encuentro de fotógrafos de aves y de naturaleza que se celebra hasta mañana domingo, día 27, en Villarreal de San Carlos (Cáceres), en el marco de la Feria Internacional de Ornitología.

En una nota, la Junta de Extremadura ha informado de que Parralejo se ha dirigido a los participantes agradeciendo su dedicación a la fotografía, con la que contribuyen a difundir turísticamente el destino Extremadura.

Además, lo hacen desde la óptica de un turismo sostenible y respetuoso con el medio natural, conceptos que esta región tiene siempre presentes.

Con Fotofio, los participantes abordarán temas como la fotografía de aves en acción, el digiscoping y otros métodos para documentar las observaciones, la fotografía de aves en humedales extremeños o la contribución del turismo de fotografía de naturaleza al desarrollo rural y la valoración de hábitat, además de hablar de las aves del Mar del Norte (este de Escocia) o de las avutardas en Extremadura.

El domingo, se celebrará un taller de fotografía que abordará el "Flujo de trabajo digital con Lightroom".

La directora general se ha mostrado muy satisfecha con la celebración de Fotofio y ha dicho que desde la Consejería de Cultura y Turismo "aspiramos a consolidar este encuentro y hacer de la Fio la cita más interesante y atractiva para los fotógrafos de aves y de naturaleza". EFE


Fuente: ( abc.es )

LO MAS LEIDO