sábado, 26 de febrero de 2011

Extremadura participa en una Feria sobre Cicloturismo y Senderismo en Holanda

Extremadura participará, durante los días 26 y 27 de febrero, en la séptima edición de Fiets en Wandelbeurs (FWB), que se celebra en el recinto ferial RAI de Ámsterdam. Se trata de uno de los principales foros dedicados al cicloturismo y senderismo que se celebran en Holanda. 

 
   Extremadura estará presente por tercer año consecutivo en este certamen contando con un stand propio de 9m2 y, según ha explicado la Junta en nota de prensa, el objetivo principal de la presencia regional es "reforzar" la promoción de Extremadura en Holanda, dando a conocer la región tanto a los profesionales del sector como al público en general.

   La Feria está dirigida tanto a profesionales del sector, con perfiles variados, como público en general. El visitante de esta feria tiene un perfil muy concreto, en busca de vacaciones de tranquilidad, naturaleza, cultura, rural y turismo activo.

   Más de 450 expositores, entre ellos Extremadura, ofrecerán durante esos días diferentes productos y servicios relacionados con el turismo activo; senderismo, cicloturismo, así como empresas especializadas en turismo y viajes, asociaciones y fundaciones.

   La feria se encuentra divida en diferentes temáticas como ecoturismo y agroturismo, GPS, Ciclismo con niños, peregrinaje, senderismo en la montaña y bicicletas eléctricas. Igualmente cuenta con un programa de actividades tales como workshops, encuentros con expertos, exposiciones fotográficas, actividades para el público infantil, o "test tracks" (zona de prueba para bicicletas). 

IMPORTANCIA DEL MERCADO PARA EXTREMADURA
 
   Según datos de TurEspaña, el país se mantiene como el cuarto destino preferido para los holandeses (9% de cuota de mercado y "tendencia creciente"), donde el clima es un factor "determinante" en la decisión.

   En el año 2008 un total de 2.484.204 turistas holandeses visitaron España. Esta cifra supone un 4,4% del total de turistas recibidos por nuestro país ese año.

   España es un destino que genera fidelidad dentro del mercado holandés ya que casi un 84% de los turistas habían estado ya en el país con anterioridad. Asimismo, el grado de satisfacción del turista holandés con España es "muy alto".

   Es importante destacar igualmente la costumbre de los holandeses de repartir sus vacaciones en diversos periodos a lo largo del año en lugar de disfrutar de unas únicas vacaciones largas. 

   Durante la temporada de verano, España recibe prácticamente el mismo número de turistas holandeses que el resto del año en su conjunto. Esta desestacionalización del periodo vacacional hace que, a pesar de que los destinos de sol y playa sean los más demandados, los destinos de interior sean "buenas alternativas" para evadirse de las masificaciones de los destinos costeros. 

   El turismo activo y de naturaleza, de gran arraigo en Holanda, representa el 20% de las vacaciones de los holandeses. Se constata el interés creciente en el turismo activo y de naturaleza en España, reflejado en las solicitudes de información por parte de particulares, periodistas y agentes, y en los reportajes sobre España en los medios de comunicación. 

   Todos estos datos, unidos a la conciencia ecológica que caracteriza al turista holandés, confirman la importancia que este mercado tiene para la región ya que Extremadura cuenta con una oferta capaz de satisfacer la demanda existente.
 
(EUROPA PRESS)

LO MAS LEIDO