jueves, 17 de marzo de 2011

Taburete con material reciclado

“50% de aserrín” por el estudio de diseño israelí kulla es un proyecto que surgió a partir del
desarrollo de un método nuevo de diseño basado en la investigación de materiales. en este caso, la combinación de dos mundos de distintos tipos de residuos – aserrín de madera y bolsas de plástico. 



El proyecto viene del deseo del Estudio por encontrar nuevos usos y propósitos para las bolsas de plástico y el aserrín, en el cual están creando nuevas cualidades estéticas y aplicaciones para los dos materiales. aquí se han unido el aserrín de plástico con el aserrín de madera, creando una mezcla homogénea para crear un nuevo producto sin el uso de adhesivos.

El proceso de fabricación del “50% de aserrín” incluye la creación de una mezcla de partes iguales de plástico y aserrín de madera, presionándolo en un molde de aluminio y horneandolo. el calor permite que el plástico forme una resina / pegamento que mantiene los materiales juntos. el resultado es una estructura firme, que da al aserrín y a las bolsas de plástico mundanas una nueva estética material, dándoles así una nueva reutilización.









Fuente:( Pepegrillo )

LO MAS LEIDO