sábado, 23 de abril de 2016

Médicos canadienses viajan a China para conocer su medicina tradicional

Una delegación canadiense compuesta por nueve médicos de medicina occidental concluyó hoy viernes un viaje profesional a China para conocer de cerca la medicina tradicional de este país asiático.
La primera escala del viaje fue el Centro de Intercambio Internacional de la Administración Nacional de Medicina Tradicional China en Beijing, donde el director del centro, Huang Zhenhui, explicó a los médicos visitantes las funciones generales de la medicina tradicional china en el sistema sanitario del país y las políticas estatales al respecto.
La profesora y doctora clínica de la Universidad de Medicina Tradicional China de Beijing Yu Ruoxi expuso a los médicos canadienses, por su parte, la teoría general de la medicina tradicional china y su diagnosis.
La medicina tradicional china no es una materia desconocida para estos médicos canadienses gracias a la enorme población de inmigrantes chinos que vive en las grandes ciudades de Canadá como Toronto y Vancouver, entre otras.
Aunque la acupuntura es muy conocida por los ciudadanos canadienses, hay otros tratamientos de medicina tradicional china, como los de hierbas, en los que todavía no se confía y carecen de reconocimiento en Canadá.
¿Qué son el yin y el yang, y qué función tienen estos conceptos en la medicina tradicional de China? ¿Qué lugar ocupa la medicina tradicional en el sistema sanitario de China? Estas son las preguntas que han formulado los médicos extranjeros.
El jefe de la delegación, Peter Bloch, dijo que esta ha sido la segunda vez que ha liderado una delegación de médicos canadienses de medicina occidental que visita China para conocer de cerca su medicina tradicional.
Según Bloch, la mayoría de los pacientes de Canadá aceptan la acupuntura como medio para aliviar el dolor, pero esto no es suficiente. Bloch espera que con esta visita los médicos hayan podido conocer más profundamente la medicina tradicional china y llevarse estos conocimientos de vuelta a su país.
Los profesionales de la medicina tradicional de los sectores público y privado de China se están esforzando en la promoción de su disciplina por todo el mundo. Huang dijo que una medida efectiva para ello es invitar a médicos o profesionales de otros países a China para que la conozcan.
Además de Beijing, la delegación visitó Xi'an, ciudad histórica del noroccidente de China, y Chengdu, capital de la provincia suroccidental china de Sichuan, para visitar las consultas locales de acupuntura y masaje, así como las fábricas de medicinas tradicionales chinas.

LO MAS LEIDO