viernes, 29 de abril de 2016

Con terapia de seis meses rejuvenece 20 años

Se realizó la primera terapia genética contra el envejecimiento humano revirtiendo 20 años tras su aplicación de seis meses a la próxima presidenta ejecutiva (CEO) de la empresa desarrolladora.
rejuvenece_20_años
Elizabeth Parrish, biológicamente se encuentra más joven y se ha convertido en la primera mujer en rejuvenecer mediante terapia genética, indicó BioVida una sede en el noreste de Estados Unidos en Delaware.
Esta investigación se basa en la medición del largo de los telómeros, son estructuras protectoras de los cromosomas y que se van acortando conforme vamos envejeciendo.
El estudio se realizo en septiembre de 2015 cuando Parrish tenía 44 años de edad, recibió dos terapias genéticas experimentales desarrolladas por la empresa que dirige.
La terapia consiste en dos etapas, la primera es la protección contra la pérdida de masa muscular que se genera debido a la edad y la segunda está enfocada a combatir la perdida celular que conduce enfermedades relacionadas con el envejecimiento.
Antes de la aplicación de la terapia, los terómeros de Parrish eran inusualmente cortos para su edad, lo que la exponía de manera prematura a enfermedades del envejecimiento.
Se realizó un estudio en marzo pasado, y la misma medición encontró que los telómeros se habían alargado en lo correspondiente a unos 20 años.
Hablando en términos científicos, habían pasado de 6.71 kilobases (un kilobase equivale a mil pares de bases de ADN) a 7.33 kilobases, lo que determina que los leucocitos habían logrado rejuvenecer biológicamente.
Los resultados fueron corroborados por la empresa HEALES (Healthy Life Extensión Company) con sede en Bruselas. Biovida aseguró que se continuará analizando el CEO por los años siguientes, para poder crear nuevas terapias genéticas y combinarlas con otras orientadas a la restauración de daños originados por el envejecimiento.
Fuente: Su Medico

LO MAS LEIDO