sábado, 23 de abril de 2016

Qué se sabe de la muerte de Prince

La noticia de la muerte del cantante Prince dio la vuelta al mundo, aunque poco se sabe de como ocurrió.
EL artista fue hallado el jueves sin vida en su residencia en la ciudad de Minneapolis, en el estado de Minnesota (norte de EE.UU.).
Los medios de comunicación y redes sociales inundaron la web con homenajes al afamado cantante y compositor estadounidense que grabó más de 30 discos a lo largo de su carrera y hasta ganó un premio Oscar en 1985 a mejor canción original por la película Purple Rain.
La confirmación de la noticia llegó con un escueto comunicado de su publicista, Yvette Noel-Schure.
"Con profunda tristeza, confirmo que el legendario e icónico artista Prince Rogers Nelson ha fallecido esta mañana en su residencia de Paisley Park a los 57 años", decía el aviso.
Sin embargo, nada se sabe en concreto aún sobre las causas de la muerte del ícono de la música pop.
Image copyrightAP
Image caption"No hay razón para creer que se trató de un suicidio", dijo el alguacil Jim Olson.
En la tarde del viernes, el alguacil del condado de Carber, Jim Olson, dijo que "no había señales obvias de trauma en el cuerpo de Prince" cuando fue encontrado inconsciente.
Y añadió en una conferencia de prensa que "no hay razón para creer que se trató de un suicidio".
El cantante fue visto por última vez sobre las 20:00 horas en la noche del miércoles (01:00 GMT del jueves) y fue encontrado inconsciente alrededor de las 9:30 de la mañana del día siguiente.
Según Olson, el músico de 57 años era "una persona muy reservada" y creía que no era inusual que el cantante estuviera solo.
El alguacil se negó a revelar quién hizo la primera llamada al número de emergencias diciendo que la información era privada.
Pero se comprometió a investigar la muerte de Prince a fondo.
"Vamos a hacer todo lo posible en esto y asegurarnos de que el público sepa lo que pasó", dijo Olson.
El palacio de gobierno de Los Angeles, en violeta. Numerosos homenajes se llevaron a cabo en las últimas horas para recordar al artista.Image copyrightReuters
Image captionEl palacio de gobierno de Los Angeles, en violeta. Numerosos homenajes se llevaron a cabo en las últimas horas para recordar al artista.
Este viernes le practicaron la autopsia, aunque las autoridades dijeron que podría llevar días o semanas a que los resultados se publiquen.
En las últimas semanas, Prince estaba padeciendo problemas de salud que incluso le llevaron a cancelar dos conciertos.
El pasado viernes el avión privado del artista tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia y Prince fue ingresado durante unas horas en un hospital de Illinois al empeorar su estado.
Representantes del músico confirmaron entonces que estaba lidiando con una gripe.
Chazz Smith, primo de Prince, dijo a AP que no podía hacer comentarios sobre los informes acerca de la salud del cantante ni cuándo fue la última vez que lo vio.
"Lo que sé es que estaba perfectamente sano", dijo Smith, quien formó una banda con Prince cuando eran niños.
Fuente: BBC MUNDO

LO MAS LEIDO