sábado, 23 de abril de 2016

La Reina Isabel cumplió 90 años de edad - Datos Interesantes la Monarca de Gran Bretaña

El jueves la reina Isabel II se convirtió en la primera monarca británica en alcanzar los 90 años de edad. Este es sólo uno de los múltiples hitos que la reina ha alcanzado en sus nueve décadas de vida.
A continuación algunos datos interesantes sobre la monarca de Gran Bretaña:
1. Isabel II ha reinado por 64 años y 75 días. El 9 de septiembre de 2015, se convirtió en la monarca con el reinado más largo de Gran Bretaña, superando a su tatarabuela la reina Victoria.
2. Es la monarca de mayor edad en el mundo tras la muerte del rey Abdulá de Arabia Saudita el año pasado.
3. Durante su reinado 12 primeros ministros han rendido sus servicios, de Winston Churchill a David Cameron.
4. Ha conocido a 12 presidentes estadounidenses, de Herbert Hoover (después de que terminó su periodo) a Barack Obama —más de un cuarto de todos los presidentes estadounidenses desde la Independencia. El único presidente que no conoció durante su reinado fue Lyndon B. Johnson.
5. Ha viajado más de 1 millón de millas (1,6 millones de kilómetros) en viajes oficiales y ha visitado 106 de los 193 miembros actuales de Naciones Unidas.
6. Ha visitado Canadá 22 ocasiones — el mayor número de viajes de la reina a cualquier país.
7. Tiene cuatro hijos, ocho nietos, y cinco bisnietos.
8. Ha tenido que reducir sus compromisos en los últimos años, pero Isabel todavía tuvo 177 eventos oficiales el año pasado.
9. Isabel II celebra dos cumpleaños. Si bien cumplió 90 años el 21 de abril, su cumpleaños oficial se celebrará en junio. ¿Por qué? Se debe a una tradición que surgió por cuestiones climáticas.
10. La monarca de Gran Bretaña no tiene pasaporte ni carné de conducir, pero eso no le impide viajar o manejar sus autos. ¿La razón? En Reino Unido, estos documentos se emiten en su nombre.
11. Isabel II tiene su propio cajero automático personal. La máquina expendedora para extraer dinero se encuentra en la planta baja de su residencia, el Palacio de Buckingham.
12. No tiene que pagar impuestos, pero lo hace de manera voluntaria desde 1992.
13. Tiene su poeta personal. Puede parecer insólito, pero se trata de un cargo honorífico que actualmente lo ocupa Carol Ann Duffy, la primera escocesa y la primera persona abiertamente homosexual que obtiene el puesto.

Fuente:Trome

LO MAS LEIDO