domingo, 24 de abril de 2016

La extraña muerte masiva de peces preocupa a Vietnam

Muchos pueblos de pescadores en el centro de Vietnam permanecen anclados en una inquietante inactividad, tras la muerte masiva de peces en los últimos días, informa el periódico local 'Thanh Nien Daily'. "Nunca he visto nada parecido en mis 40 años de pesca. No sé lo que está sucediendo con los peces y con nuestro mar", asegura Ngo Thanh Tuyen, testigo del extraño fenómeno.
Las consecuencias afectan a los habitantes locales, ya que en al menos cuatro provincias han evitado el consumo de pescado. Los pescadores sostienen que nadie los compraría ya que pueden haber sido contaminados. "Nosotros mismos no nos atrevemos a comerlos", indicó uno de ellos.
Según el medio, algunos testigos afirman que los animales alimentados con pescado sospechoso murieron después de comerlo. Asimismo, varios residentes en la provincia de Quang Binh informaron a las autoridades locales que se intoxicaron después de ingerir un poco de ese pescado.
Imagen ilustrativa
Este miércoles la Dirección de Pesca trabajó conjuntamente con la provincia de Ha Tinh para determinar la causa de las muertes masivas de peces en la ciudad de Ky Anh. Las pruebas en las muestras de agua llevadas a cabo por el Ministerio de Agricultura mostraron que los peces y camarones murieron a causa del agua contaminada, pero no se determinó el origen de la contaminación.
El mismo periódico indicó este viernes que un pescador en la provincia central de Ha Tinh informó a las autoridades locales que vio una tubería que desembocaba directamente en el mar que, supuestamente, provenía de una fábrica de acero. "Descargaba una gran cantidad de aguas residuales fangosas de color amarillo y olía tan mal que me sentí asfixiado", indicó. Las causas del fenómeno se siguen investigando.
Fuente: RT Espanol

LO MAS LEIDO