sábado, 23 de abril de 2016

Paraguay ratifica su compromiso con la energía limpia y renovable

En coincidencia con el Día de la Tierra, se celebró ayer en Nueva York, Estados Unidos, el acontecimiento considerado histórico de la firma del Acuerdo de París sobre Cambio Climático. En su ponencia, el presidente Horacio Cartes ratificó el compromiso como jefe de Estado de Paraguay de seguir trabajando en la producción de energía eléctrica limpia y renovable, a través de dos de las más importantes represas hidroeléctricas del mundo, Itaipú y Yacyretá.
Con la firma de este acuerdo global, los 195 países adherentes se comprometen a trabajar por el objetivo de mantener el aumento de la temperatura mundial por debajo de 2 ºC, similar a la era pre-industrial. Además, Paraguay manifiesta su adhesión a todos los compromisos generales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, según sostuvo el jefe de Estado durante su intervención ante la asamblea.
“Ante el enorme e impostergable desafío ambiental que vivimos, a nuestra generación le corresponde comenzar a cambiar la historia, logrando resultados de gran impacto en la preservación del ambiente, patrimonio natural de la humanidad”, expresó el presidente Cartes ante la plenaria.
Destacó que el país seguirá “trabajando en la producción de energía eléctrica limpia y renovable, a través de dos de las más importantes represas hidroeléctricas del mundo: Itaipú, que nos pertenece en condominio con el Brasil, y Yacyretá, que compartimos de modo igualitario con la Argentina”.
El jefe de Estado aseguró además en la cumbre de mandatarios presente en la sede de las Naciones Unidas, que el Gobierno paraguayo buscará fortalecer la Comisión Nacional de Cambio Climático, en armonía con la Secretaría del Ambiente, “que trabaja en la formulación de políticas y ejecución de las acciones ambientales, coordinando su importante labor con la sociedad civil”.
Fuente: La Nacion

LO MAS LEIDO