martes, 19 de abril de 2016

Expertos estudian las causas de la muerte masiva de sardinas en Chile

Expertos del Instituto de Fomento Pesquero (IFOP) iniciaron los análisis con criterios científicos de la muerte masiva de sardinas en la localidad de Queule, en el sur de Chile, donde quedaron varadas en la costa, informó hoy la institución a través de un comunicado.

Expertos estudian las causas de la muerte masiva de sardinas en Chile
"El Instituto se encuentra investigando todas las causas probables", explicó el director de IFOP, Leonardo Núñez, quien explicó que miembros del instituto se encuentran en la zona tomando muestras de los ejemplares varados.
Algunos de los ejemplares ya han sido enviado a universidades de la zona con el objetivo de establecer las causas posibles del fenómeno.
Millones de ejemplares muertos de esta especie, con un volumen superior a 10.000 toneladas, invadieron la desembocadura del río Queule y la caleta del pueblo pesquero del mismo nombre hace algunos días.
El gobierno de Chile declaró el área como "zona de riesgo sanitario inminente" puesto que el olor a putrefacción de los peces en descomposición está afectando la salud de los vecinos del pueblo.
En el verano del 2015 se produjeron varios casos de esta naturaleza en el litoral de la Región del Bío Bío.

Fuente: El diario.es

LO MAS LEIDO