sábado, 23 de abril de 2016

En el Día de la Tierra… ¡Conoce estas de maravillas naturales que te sorprenderán!

¡En nuestras manos está cuidar el planeta!
Desde 1970, el 22 de abril se celebra el Día de la Tierra, ideado para generar conciencia de lo importante que es respetar el medio ambiente e informar sobre los problemas a los que podemos enfrentarnos si no hacemos conciencia de que los seres humanos poco a poco hemos ido destruyendo el lugar en donde vivimos. Es por esto, que para celebrar esta fecha te presentamos 5 maravillas naturales que han impactado su belleza y que debemos cuidar para que sigan luciendo espectaculares en la Tierra.
  1. GÉISER FLY (DESIERTO DE NEVADA, ESTADOS UNIDOS) 
A simple vista parece la escenografía de una película de ciencia ficción, pero en realidad se trata del Géiser Fly, una maravilla de más de medio siglo de antigüedad que emana aguas termales de hasta 200 grados centígrados, que corren por un terreno rocoso. Por si fuera poco, la vista es espectacular, gracias a que el calcio que contiene el agua ha pintado las rocas con hermosos colores, que resaltan aún más su belleza. Este lugar no tiene acceso al público, pues se ubica en el interior de un rancho privado llamado “Fly Ranch”.
fly_geyser_nevada
2. LAGOS DE PLITVICE (LIKA, CROACIA)
Se ubican muy cerca de la frontera con el noreste de Bosnia, y fue declarado Patrimonio Cultural de la UNESCO desde 1979. Se trata de un Parque Nacional de 33 mil hectáreas, que además de ofrecerte uno de los paisajes más hermosos que has visto conformado por rocas, bosque y 20 lagos, te enamorará por sus más de 90 cascadas de aguas multicolor, que cada año recibe a más de 2 millones de turistas de todo el mundo. Sin duda uno de los sitios más espectaculares del planeta.
3. FIORDO DE MILFORD SOUND (NUEVA ZELANDA) 
Considerado uno de los lugares más bellos del mundo. Así es el Fiordo de Milford Sound, el cual fue esculpido por glaciares durante la Era del Hielo. Su impactante vista se debe a sus estrechos acantilados, los cuales son adornados por las montañas que se encuentran en este lugar, regalando un gran espectáculo natural. Por si fuera poco, puedes recorrerlo en barco, ya sea de día o de noche, además de realizar actividades como kayak, buceo o realizar vuelos panorámicos.

milford-sound
4. PLAYA ESCONDIDA (BAHÍA DE BANDERAS, NAYARIT) 
Esta joya de la naturaleza se encuentra en Nayarit, México, muy cerca de las llamadas Islas Marietas. Se trata de una playa escondida bajo un pequeño archipiélago, al que sólo se puede entrar por un túnel submarino. Desde hace varios años, su belleza atrae a miles de turistas cada año; sin embargo, esto ya no será posible, debido a que en un mes el acceso estará prohibido, precisamente, para evitar que se deteriore por la falta de conciencia de sus visitantes.
islas-marietas-big
5. ZHANGYE DANXIA (GANSU, CHINA) 
Este paisaje de ensueño está conformado por rocas sedimentarias en las que predominan distintas tonalidades, principalmente de color rojo. Por si fuera poco, sus acantilados, barrancos, valles y cascadas le dan un complemento perfecto. Su color se debe a la erosión provocada por los factores climáticos a lo largo del tiempo.
Fuente: EstiloDF

LO MAS LEIDO