viernes, 29 de abril de 2016

Rejuvenecer comiendo

En el 14º Congreso Mundial de Medicina Estética y Antiaging se ha propuesto una dieta basada en el equilibrio hormonal para evitar los síntomas del envejecimiento.
Nutrición antiaging. La comida puede ayudarte a mantenerte joven
“Se puede lograr un aspecto más joven y rendir mejor si se consigue controlar los niveles de azúcar” ha afirmado el doctor Barry Sears, presidente de la Inflammation Research Foundation e investigador del Instituto Tecnológico de Massachusetts y de la Facultad de Medicina de Boston, en el 14º Congreso Mundial de Medicina Estética y Antiaging celebrado en Montecarlo.
 "Consumir hidratos de carbono, proteínas y grasas en la proporción calórica 40-30-30, respectivamente, mejora el rendimiento físico y mental"

La nutrición antiaging se basa en el uso de una dieta de equilibrio hormonal que permita mantener los niveles de azúcar en sangre constantes con el menor consumo de calorías posible, pero sin pasar hambre o fatiga.

Las 3 reglas de oro del método “La Zona” creado por el Doctor Sears son:

  1. Controlar los niveles de azúcar si se realizan al menos cinco comidas diarias con hidratos de carbono, proteínas y grasas en la proporción calórica 40-30-30, respectivamente. 
     
  2. Un aporte adecuado de Omega 3 para reducir la inflamación celular de nuestro organismo y contribuir al funcionamiento normal de corazón y cerebro.
     
  3. El consumo de polifenoles, que son las sustancias químicas que dan color a frutas y verduras y que actúan como potentes antioxidantes de origen vegetal que ayudan a controlar el estrés oxidativo

"El consumo de polifenoles y de Omega 3 ayudan a combatir el estrés oxidativo y a reducir la inflamación celular"
 “Los polifenoles, presentes principalmente enlas frutas, las verduras, el café, el aceite de oliva, el cacao o el vino tinto son fundamentales para mantener un equilibrio óptimo a nivel intestinal y conseguir una mayor longevidad”, ha detallado el especialista. “Los ácidos grasos Omega 3, presentes en los pescados azules, además de controlar el nivel de inflamación celular, reducen el exceso de grasa y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, obesidad y diabetes”.
En definitiva, un nuevo tipo de antiaging que puede entenderse como una estrategia pro-bienestar que permite vivir durante más tiempo y con mejor calidad de vida. 

LO MAS LEIDO