domingo, 24 de abril de 2016

Chubut "Tierra de Dinosaurios" busca impulsar el "Turismo Científico"




Por el momento se analizan cuáles podrían ser los posibles atractivos turísticos y la manera en que se los puede integrar en una futura oferta. También la forma de integrar las escuelas y los NAC; la certificación tanto de guías como de baqueanos y las capacitaciones para brindar un adecuado servicio a la propuesta ofrecida.

Chubut es tierra de dinosaurios. En el Departamento Sarmiento se han realizado algunos de los descubrimientos más importantes. 

El camino prehistórico de Chubut, tanto en la zona del valle donde se descubrió el dinosaurio más grande del mundo, o en Sarmiento donde se encontró el cráneo de un saurópodo completo, con dientes y mandíbulas, siendo uno de los más importantes hallados hasta ahora, pueden ser quizás algunos de los destinos que podrían entrar dentro del rubro de "Turismo Científico", que se busca implementar en Chubut.

La iniciativa fue impulsada a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, en un mancomunado trabajo con los ministerios de Turismo y de la Producción, y la Secretaría de Cultura, con el objetivo de elaborar una propuesta que sea apta para todo el público en general.

Por el momento se realizaron reuniones de trabajo en la sede que la Secretaría de Ciencia tiene en Rawson. Las mismas fueron encabezadas por Federico Abbondio, con el acompañamiento de los subsecretarios Marcelo Bertelotti, Areas Protegidas; y Mariela Blanco, Turismo; Natalia Leske, directora de Planificación; Cristian González por la Secretaría de Cultura y Manuela Idalgo por el Ministerio de la Producción.

En esos encuentros se analizaron cuáles pueden ser los posibles atractivos turísticos científicos en la provincia y cómo se los puede integrar en una futura oferta. También se pensó de qué manera se pueden integrar las escuelas y los NAC (Núcleos de Acceso al Conocimiento), además de la implementación de certificaciones para guías y baqueanos, y capacitaciones para brindar un adecuado servicio a la propuesta ofrecida.

"El turismo científico está teniendo su auge en la actualidad y Chubut no se puede quedar afuera de esta tendencia porque en nuestra provincia hay numerosos lugares de interés no solo en este ámbito sino también en el turístico y cultural", explicó la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Noelia Corvalán al explicar las razones por las que se decidió impulsar esta iniciativa.

"Somos una de las provincias con mayor riqueza en descubrimientos en las diferentes ramas de investigación, con un amplio territorio que brindará en este sentido más de un atractivo; y en el armado de esa oferta estamos trabajando por primera vez en conjunto todos los organismos a los que nos interesa su desarrollo", agregó.

De esta forma, también es una estimular la generación de nuevos espacios de conocimiento, permitiendo concretar movimientos turísticos internos y externos y nuevas fuentes de trabajo para los chubutenses. Además de dar a conocer lugares que tienen relación con cualquiera de las ciencias o personajes científicos que han formado parte de su historia y cuyo legado continúa en vigencia.

Fuente: El Patagonico

LO MAS LEIDO