domingo, 24 de abril de 2016

Pepsico y cbc presentan la alianza Juntos por el Desarrollo Sostenible

Guatemala. PepsiCo y cbc presentaron el lanzamiento de su alianza “Juntos por el Desarrollo Sostenible” en Guatemala, con el objetivo de impulsar acciones de desarrollo económico, social y ambiental en el país. Por medio de esa alianza, las compañías refuerzan el compromiso con Guatemala y con integrar la sostenibilidad en el negocio, liderando y apoyando programas en 4 pilares: manejo y conservación de agua, emprendedurismo, educación y reciclaje inclusivo e innovación ambiental.
Pepsico y cbc presentan la alianza Juntos por el Desarrollo Sostenible
Como parte de su compromiso se anunció una inversión de 1 millón de dólares para contribuir a la sostenibilidad de los acuíferos en áreas con estrés hídrico, en alianza con “The Nature Conservancy” (TNC), por medio de un modelo innovador de conservación hídrica a largo plazo, que, a través de inversiones de diferentes aliados, impactará la región Metropolitana de Guatemala.
Adicionalmente y por primera vez en Guatemala, realizarán un proyecto de innovación ambiental denominado “Litro de Luz”. Este proyecto, ofrece luz utilizando botellas de plástico recicladas que son llenadas de agua y cloro para luego colocarlas en los techos de las casas, obteniendo una iluminación equivalente a un foco de 75 watts. El proyecto ya cuenta con el apoyo de PepsiCo en Colombia, México y Honduras desde 2013, y en este 2016 estarán iniciando en Guatemala de la mano con cbc, esperando impactar a más de 30 familias sin acceso a este recurso.
A través de su marca icónica Pepsi, PepsiCo y cbc han estado presentes en Guatemala desde hace 75 años, y desde 1996 ha mantenido con cbc una importante asociación para la región centroamericana. En ese período, juntos han venido compartiendo visiones similares relacionadas al desarrollo sostenible de sus negocios y de las comunidades en que actúan a través de diversos proyectos.
“La alianza que estamos haciendo con nuestro socio embotellador, cbc, fortalece el vínculo entre las dos compañías y revela la importancia que tiene para nosotros el desarrollo social y la preservación ambiental en Guatemala. Es un orgullo el seguir dando vida, por medio de esa iniciativa, a la visión de “Desempeño con Propósito” de PepsiCo, que significa entregar resultados financieros de primer nivel mediante integrar la sostenibilidad en su estrategia de negocio, dejando una huella positiva en la sociedad y el medio ambiente”, expresó Roberto Olea, Gerente General de PepsiCo Bebidas Región Latinoamérica Norte.
PepsiCo y cbc se comprometieron a realizar actividades conjuntas, conscientes de la importancia que representa el cuidado de los recursos naturales para el desarrollo económico del país. Estas compañías actúan juntas en asociaciones público privadas, fortaleciendo proyectos existentes y desarrollando nuevas iniciativas.
“Esta alianza de más de 75 años con PepsiCo nos ha permitido un desarrollo conjunto que incluye nuestro compromiso con las comunidades de los países en los que operamos. En los últimos cuatro años hemos creado e implementado en forma conjunta importantes programas para jóvenes emprendedores, para mujeres microempresarias y para la educación ambiental de los niños. Hoy damos un paso más en esta alianza con programas innovadores y de protección a las áreas de recarga hídrica. “Juntos por el Desarrollo Sostenible” representa la consolidación de nuestra alianza por un mundo mejor”, mencionó Álvaro Castillo Monge, Director de cbc.
En la presentación, las compañías también destacaron el trabajo conjunto que han realizado desde hace varios años ambas empresas para el seguimiento y difusión de este tema con programas de educación ambiental, emprendedurismo y reciclaje inclusivo.
Los resultados alcanzados hasta el momento y los compromisos establecidos a través de esta alianza, son muestra de la responsabilidad que PepsiCo y cbc asumieron de continuar fortaleciendo acciones ambientales, siempre en línea con lo que Guatemala necesita para lograr un crecimiento sólido a largo plazo.

LO MAS LEIDO