martes, 19 de abril de 2016

Casas ecológicas para celebrar el Día Mundial de la Tierra

Los socios de IntercambioCasas, el portal líder en intercambios de viviendas, viven, cada día, El Día Mundial de la Tierra (22 de abril), dado que muchos de ellos han decidido reformar sus viviendas o edificar sus casas de forma ecológica o bioclimática. Por ello, en homenaje a esta celebración, el portal lanza una colección de casas respetuosas con el medio ambiente para aquellos miembros que comprometidos con la madre tierra.
Según los datos del estudio “Mi casa es la tuya”, realizado por la Universidad de Bérgamo y HomeExchange, dos tercios de los usuarios del portal señalan la importancia de practicar turismo ecológico. En el caso de los socios españoles, este porcentaje se eleva hasta el 86%. Además, esta preocupación por el medio ambiente que se traslada a la hora de viajar, también está presente a la hora comprar productos ecológicos (73,5%) o procedentes del comercio justo (63,5%).
Por otro lado, IntercambioCasas también ha hecho una selección de diez casas ecológicas presentes en el portal en la que los socios han tenido en cuenta la diversidad local para expresar su creatividad y sus esfuerzos en defender un modo de vida sostenible. Para ello han empleado distintos medios y recursos, como la electricidad generada por sistemas fotovoltaicos; calderas solares de agua; materiales de construcción reciclables como bambú, cedro rojo y otros productos naturales. Además, algunas de ellas disponen de cisternas de aguas pluviales y reciclado de aguas usadas; suelos de madera procedentes de bosques gestionados de manera sostenible; huertas y jardines ecológicos o piscinas sin productos químicos.
1.Playa de Manly, Sídney, Australia: Esta casa de diseño utiliza un sistema de ventilación para aprovechar la brisa oceánica.
2. Maraú, Bahía, Brasil: La casa Butterfly, como una extensión de la selva, está edificada con materiales naturales sostenibles.
3.Bayeux, Normandía, Francia: Esta casa de nueva construcción cuenta con tejado vegetal y está edificada con materiales naturales. Además, está situada a pocos minutos de las playas del Desembarco.
4.Konzen, Alemania: A unas horas de París, Bruselas y Colonia, esta casa es única. Con un amplio invernadero de dos plantas, resulta ideal para una visita de la zona.
5.Guadalupe, Antillas Francesas: Nada como una casa criolla bioclimática construida con madera de secoya, con terraza, piscina y fabulosas vistas a las islas de Les Saintes para unas vacaciones perfectas en el Caribe.
6.Lombok, Indonesia: Esta preciosa eco-villa realizada totalmente en bambú y otros materiales naturales es idónea para relajarse en una de las islas más vírgenes de Indonesia.
7.Scarborough, Ciudad del Cabo, Sudáfrica: La casa ha sido edificada de la forma más eficiente, utilizando cristal, acero y ladrillo, y es respetuosa con el medio ambiente. Las vistas a una playa salvaje completan un ambiente de lujo.
8.Gran Londres, Reino Unido: Esta preciosa casa ecológica maravilla con su increíble diseño. Asimismo, cuenta con calefacción solar, caldera de energía eficiente y madera procedente de bosques gestionados de forma sostenible.
9.Tulum, Quintana Roo, México: La casa genera su propia electricidad con paneles solares y funciona de manera eficiente: bajo impacto medioambiental, pero sin sacrificar el confort y el lujo.
10.Playa Famara, Lanzarote, Canarias, España: De construcción especial, la casa es redonda y está rodeada de roca volcánica. Este diseño hace que la casa se considere bioclimática.

LO MAS LEIDO