viernes, 29 de abril de 2016

Diseñadores usan cartón reciclado para crear módulos para viviendas sostenibles

Una casa hecha de cartón parece como una estructura perfecta para algo temporal, pero diseñadores de una firma holandesa, Fiction Factory, han sido capaces de gestionar una sostenible realizada con este tipo de material.
Utilizaron cuatro años para perfeccionar Wikkelhouse, que usa una gran cantidad de cartón reciclado para formar los muros y el tejado. Una casa sostenible con un gran diseño y que tiene de todo, aunque en un espacio bien reducido como se ve en las fotos.
La producción de Wikkelhouse comienza en una máquina gigante, donde una capa adhesiva es aplicada al enorme rollo de cartón. Después el material es enrollado y rotado unas 24 veces para asegurarse de que tiene la suficiente resistencia, durabilidad y que se encuentra en su correcta forma. Una vez que la estructura inicial está creada, se cubre con un material resistente al agua y se termina con los paneles exteriores en madera.
Wikkelhouse
Wikkelhouse
Wikkelhouse es un diseño modular y personalizable por completo para las preferencias del usuario o residente. Una construcción de mayores dimensiones puede ser creada al añadir más secciones en el mismo marco. El que tenemos de ejemplo en las imágenes nos llevan a uno que parece más un bungaló de la playa o un espacio de trabajo que podría ubicarse en un bosque, aunque Wikkelhouse puede acomodar a una cocina y un baño para que se convierta en una vivienda, eso sí, de muy poco espacio en al menos en el de las imágenes.

Wikkelhouse
Wikkelhouse

Un proyecto de diseño bien interesante y que se acerca a otros tantos como el que compartimos desde estas mismas líneas hará casi un mes y medio. En este es una familia la que se ha mudado para participar en el proyecto y comprobar la viabilidad de vivir en un hogar con este tipo de particularidades relacionadas con la sostenibilidad.


LO MAS LEIDO