domingo, 24 de abril de 2016

Quita el dolor de tus huesos con este licuado!

La mayoría de las personas que padecen artritis tienen malestares que afectan su calidad de vida; sin embargo, existe un remedio contra el “dolor de huesos” y la inflamación de las articulaciones.
¡Quita el dolor de tus huesos con este licuado!
El dolor en los huesos y articulaciones se reduce en gran medida con una alimentación adecuada donde se incluyan jugos y licuados de frutas y verduras como las siguientes:

El estudio también indica que la este compuesto activo disminuye los síntomas de la osteoartritis y la artritis reumatoide.1. Piña: 
Contiene una enzima conocida como bromelina. Un estudio de 2002 publicado por la International Journal of Phytotherapy and Phytopharmacology, detalla que la bromelina es eficaz en el tratamiento de los síntomas físicos del dolor de rodilla leve.
2. Cúrcuma: Cuenta con propiedades anti-inflamatorias y analgésicas naturales por su ingrediente clave llamado curcumina. Estudios demuestran que la cúrcuma es eficaz en aliviar el dolor articular; es una gran ayuda en el alivio de la artritis crónica.

Además de mejorar la absorción de la cúrcuma, la pimienta negra es también un agente anti-inflamatorio. Un estudio de 2013, del equipo del Critical Reviews of Food Science and Nutrition, señala que el ingrediente activo de la pimienta negra es la piperina, que se compone de aceites volátiles, oleorresinas y alcaloides responsables de beneficios antiinflamatorios.3. Pimienta negra:
 Un estudio de 2015 publicado en el International Journal of Food Science and Nutrition, concluye que esta especia es responsable de aumentar el nivel de antioxidantes de la cúrcuma cuando se toma junta.
4. Jengibre: Un estudio de 2001 publicado por el Arthritis and Rheumatism Journal, indica que una forma altamente purificada y estandarizada de extracto de jengibre fue beneficioso para la reducción de los síntomas de la osteoartritis en rodilla.
En tanto, un estudio de 2005 publicado en la Revista de Medicina de Alimentos, indica que el jengibre tiene fuertes propiedades anti-inflamatorias y puede ser beneficioso en la lucha contra inflamaciones crónicas, que es a menudo responsable de causar dolor en las articulaciones.
5. Cerezas ácidas: Son ricas en vitaminas A y C, y abundan en beta caroteno. La vitamina C es esencial para que el cuerpo produzca colágeno, el cual forma parte de cartílago normal.
También contienen el más alto nivel de antocianinas que tienen poderoso antioxidante y propiedades para desinflamar las articulaciones.
6. Aceite de coco virgen: Un estudio de 2014 publicado en el International Immunopharmacology Journal, mostró que el aceite de coco contiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes capaces de proteger al cuerpo de la artritis.
¡Disfrútalo y calma el dolor de huesos!
¿Qué necesitas?
– 1 taza de trozos de piña
– 1/2 taza de jugo de cereza ácida
– Un pedacito de jengibre fresco (o 1/2 cucharadita de jengibre en polvo)
– Un pedacito de raíz de cúrcuma fresca (o 1/2 cucharadita de cúrcuma molida)
– Una pizca de pimienta negra
– Media cucharadita de aceite de coco virgen
Preparación:
Coloca todos los ingredientes en una licuadora y mezcla a alta velocidad. Bebe de inmediato o haz una cantidad grande y almacénala en un frasco de vidrio en el refrigerador.

Fuente: La Gran Epoca

LO MAS LEIDO