viernes, 29 de abril de 2016

UVA, LA FRUTA DE LA LONGEVIDAD

Previene el envejecimiento prematuro, disminuye el colesterol de la sangre y te brinda energía. Descubre todos los secretos que guarda esta pequeña pero poderosa fruta.
VIVIANA ORTEGA, FISIOTERAPEUTA EXPERTA EN ESTÉTICA Y NUTRICIÓN
Esta fruta de ramillete es una de las más cultivadas en el mundo y se puede encontrar de diferentes colores como negras, moradas, amarillas, doradas, púrpura, rosadas, marrones, anaranjadas o verdes dependiendo de su estado de maduración y la región donde crece. 
Uva, la fruta de la longevidad
Según la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO), aproximadamente el 71 % de la producción es usada para vino, 27 % para consumo fresco y 2 % como frutos secos. En muy poco porcentaje para edulcorante de zumos naturales.

Es una fruta con muchas propiedades nutricionales. Es rica en agua y de sabor dulce debido a su contenido de azúcares como glucosa y sacarosa, que proporciona de hidratación y energía. Es perfecta cuando realizamos algún esfuerzo, en días calurosos o para dar a los niños en la lonchera.  
Entre los minerales más sobresalientes de su composición se encuentra el potasio, el cual ayuda a la adecuada contracción del músculo cardiaco y al desarrollo y reparación de músculo esquelético. Es excelente para disminuir el colesterol de la sangre y, su contenido de vitamina B6 y hierro, ayuda al funcionamiento neuronal, el desarrollo del sistema nervioso del bebé cuándo se encuentra en el vientre, así como en los niños en su etapa de crecimiento. Además, las uvas contienen resveratrol, una sustancia que reduce los niveles de péptidos beta-amiloide en pacientes con Alzheimer.
Es llamada la fruta de la longevidad; su aporte de antioxidantes ayuda a prevenir y disminuir el envejecimiento prematuro. Según estudios de Harvard, una de las grandes propiedades de esta fruta, es aumentar la elasticidad de las arterias para que la sangre fluya con más facilidad y las células reciban más oxígeno, esto se traduce en un mejor funcionamiento celular y notables efectos antienvejecimiento.  
Las uvas permiten además, el mantenimiento de las fibras de colágeno y disminuyen los radicales libres que causan enfermedades crónicas como el cáncer, sobre todo del sistema inmunológico, como el de mama y gástrico.
La uva negra rica en resveratrol, que protege de factores externos como las plagas.Así que al tomar zumo concentrado con la piel, este fitoquímico ayuda a prevenir y tratar enfermedades inflamatorias y agentes patógenos que atacan nuestro cuerpo.

Recetas para disfrutar de todos los beneficios de la uva

1. Postre de uvas
Ayuda a la protección y elasticidad de la piel
Ingredientes
- Un sobre de gelatina de fresa
- Leche de almendras
- Un vaso de uvas
Preparación
Según el contenido de la gelatina prepárala con leche de almendras en vez de agua. Viértela en un molde de plástico y deja reposar unos 10 a 15 minutos afuera. Lavar bien las uvas con agua fría y espárcelas por todo el molde. Llevar a la nevera por unos 30-40 minutos y a disfrutar.

2. Licuado de uva
Ayuda a desintoxicar el organismo, limpia el sistema digestivo y aumenta las defensas.
Ingredientes
- 4 cucharadas de avena
- ½ vaso de uvas negras
- 1/5 vaso de papaya en cuadritos
- Una cucharada de panela rayada
- Agua
Preparación
Lava bien las uvas. Lleva todos los ingredientes a la licuadora y agrega la panela rayada.

3. Mascarilla de uva
Rejuvenece tu piel
Ingredientes
- 1 cucharadita de miel
- 4 uvas negras
Preparación
- Lava primero tu piel y tonifica para abrir los poros.
- Quita las pepitas de las uvas y en un mortero llévalas con la miel hasta hacer una mermelada.
- Aplícala por todo tu rostro. Deja actuar por 30 minutos y enjuaga con abundante agua fría. Finaliza hidratando tu piel. Repite todas las noches y no olvides utilizar protector solar durante el día.

Fuente: Cromos

LO MAS LEIDO