martes, 2 de noviembre de 2010

Ocho consejos de gran ayuda para educar a nuestros hijos

Enseñe a los niños estos ocho consejos que les ayudaran a comportarse correctamente y ser muy responsables:

1. Ocuparse de su propia ropa Aproximadamente a los 12 años ya es hora de que laven su ropa. Enseñándoles cómo ordenar la ropa y el uso de una lavadora y secadora. Si es posible también enseñarle a planchar. Los niños más pequeños pueden ayudar a doblar la ropa y almacenarlos correctamente. No te alarmes cuando un niño se queja que su jean favorito esta sucio, indicarle que él fue el responsable de ensuciarlo y que por lo tanto tiene que lavarlo.

2. Aprender a Cocinar comidas sencillas Que trate de hacer la cena y aprender del mucho esfuerzo y tiempo que se toma. Se les está haciendo un favor al aprender habilidades en la cocina, pues serán útiles durante toda su vida. Por lo tanto nunca falta en un buen hogar una buena comida preparada y luego podrá pasar esta habilidad de por vida a su futura familia.

Comience por dejar que su hijo haga un plan de comidas, preparar una comida a la semana, hacer la lista y la compra. Poco a poco aprenderá la forma de preparar y el tiempo que necesitara para cocinar cada plato. Esta experiencia les prepara para ser autosuficientes, ser adultos independientes y aumentar su autoestima.

3. Enseñar a ganar dinero honestamente y ser prudente al gastarlo Al determinarles un trabajo, por pequeño que sea, el niño aprende el valor del dinero ganado honestamente y a gastar con prudencia. Este dinero también puede ser en forma de una asignación que un padre paga al niño para hacer pequeñas tareas: ordenar su habitación, cortar el césped, lavar el coche o sacar la basura, ir a buscar y distribuir el correo de un vecino, etc. Esto les enseña la fiabilidad y la responsabilidad para cuando trabaje en el futuro. Tienen que cumplir con ciertas normas para ganar el dinero, que es también una lección de dar y recibir.

4. Enseñar a elegir el tipo adecuado de los amigos Un padre es incapaz de controlar los detalles de las relaciones del adolescente. Pero el padre podría por lo menos dar ejemplo: Sea respetuoso y considerado con los demás, mostrar tolerancia hacia las ideas diferentes, ser abierto y desenfadado. Cuando la relación se desvanece, el padre debe servir de apoyo y comprensión, pero deje que el adolescente sepa que es a menudo un desarrollo normal a su edad, y una experiencia maravillosa de aprendizaje.

5. Enseñar a los niños que el mundo no gira a su alrededor Los adolescentes, en particular, deben aceptar el hecho de que los compromisos están a la orden del día en un entorno familiar que funcione bien. Por ejemplo, el adolescente necesita un viaje o un partido de baloncesto en el fin de semana. Usted también tiene muchos planes y cosas que atender. Para adaptarse a él / ella, tiene que haber un compromiso - estar de acuerdo para el transporte del adolescente a cambio de que él / ella haga ciertas tareas en la casa.

6. El aprendizaje de la Etiqueta Social Enseñar a los niños buenos modales y etiqueta social básica. Los niños imitan su vida familiar, así que lo mejor de la "educación" a este respecto proviene de los propios padres, cómo hacer frente a todos en el hogar y en la vida pública en todo momento. Los buenos modales nunca pasan de moda. Por ejemplo, cuando esté en un restaurante que guarde postura y cuando la comida llega, sea cortés. Este gesto amable muestra respeto por los ancianos.

Cuando un abuelo u otra persona envían un regalo de cumpleaños, no olvide hacer una llamada telefónica o escribir una breve nota para agradecer. Al visitar amigos o ir a casa de otras personas hay que vestir de una manera limpia y ordenada y llevar un pequeño regalo de presentación. El niño no debe gritar en voz alta en lugares públicos.

7. Aprender a llevarse bien con los demás y saber comunicarse Una persona que no puede llevarse bien con los demás sería un inadaptado social. Debe aprender a pensar primero en los demás, ser modesto y dispuesto a saber escuchar. Aprender a aceptar retos y ser una persona tolerante y de confianza. Es importante tener espíritu de equipo y aprender a comprender y perdonar.

8. Mostrar aprecio y enseñar a ser agradecidos con su entorno, con las cosas a su alrededor y proporcionar ejemplos de gratitud por todo lo que aprenden y reciben.

Esta actitud les beneficiará toda su vida.

Fuente:lagranepoca.com

LO MAS LEIDO