sábado, 4 de junio de 2016

Bruselas reducirá progresivamente los vehículos más contaminantes a partir de 2018

El Gobierno de la Región de Bruselas se sumó hoy a las ciudades que preparan restricciones de tráfico para frenar la polución, al acordar que a los vehículos que más contaminan, los de motor diésel fabricados antes de 1997, se les prohíba de forma progresiva circular por la capital belga a partir de 2018.
Bruselas reducirá progresivamente los vehículos más contaminantes a partir de 2018
La medida forma parte del plan Clima-Aire-Energía del Ejecutivo regional, que pretende limitar la emisión de gases contaminantes en Bruselas, informaron la agencia Belga y la cadena pública francófona RTBF.
El dispositivo evolucionará en los años siguientes a 2018 e implementará de forma progresiva nuevas prohibiciones de circulación para los automóviles fabricados después de 1997.
Así, los vehículos diésel matriculados antes del 1 de enero de 2001 tampoco podrán circular a partir de 2019 y los matriculados antes de 2006 tendrán prohibido entrar en Bruselas a partir de 2020.
La norma se aplicará a los motores diésel previos a 2011 desde 2022 y a los fabricados antes de 2015 en el año 2025.

Cámaras de videovigilancia 

El cumplimiento de la norma se supervisará mediante cámaras de videovigilancia que recogerán los números de matrícula.
La Comisión Europea ya presentó cargos ante el Tribunal de Justicia de la Unión contra Bélgica, en particular a causa de la situación en Bruselas, por no respetar los límites de emisión de gases contaminantes, en especial de las partículas finas producidas por los motores diésel.
La contaminación del aire provoca cada año alrededor de 12.000 muertes en Bélgica, de las cuales 620 se producen en Bruselas, según estimaciones publicadas por la agencia Belga.
Fuente: EFEverde

LO MAS LEIDO