¿Cómo adelgazar a partir de los 50?


¿Es posible adelgazar con la menopausia?, ¿cómo se puede evitar la pérdida de elasticidad?, ¿cómo eliminar la flacidez?, ¿cuáles son los errores que se cometen en edades avanzadas? 


¿Es posible adelgazar con la menopausia?, ¿cómo se puede evitar la pérdida de elasticidad?, ¿cómo eliminar la flacidez?, ¿cuáles son los errores que se cometen en edades avanzadas? 

Son algunas de las preguntas a las que responde la farmacéutica Meritxell Martíen su libro “Vivir sano, sentirse bien”. En él ayuda al lector con trucos, recomendaciones e información para disfrutar de una vida saludable, también en la etapa madura de la vida. 

Con el paso de los años, el organismo cambia, se pierde agua y se gana grasa en diversas zonas del cuerpo. 

Al nacer el organismo contiene hasta un 75% de agua y con la edad ese contenido puede disminuir hasta el 60%. Por eso es importante cuidarse bien por dentro y mantener la hidratación. 

La grasa situada en la cara se va perdiendo o baja su posición dentro del rostro. Además, al adelgazar en edades a partir de los 50 años parece que la imagen de delgadez es mayor de la que es en realidad. Es más recomendable ganar algún kilo, la cara se verá más rellena y juvenil. 

Podemos ver que la musculatura se relaja, aumenta la flacidez y se pierde elasticidad. En el caso de que se pierda mucho peso, los sobrantes de la piel serán mucho más visibles y dará la sensación de tener una piel más envejecida. Es recomendable tener cuidado cuando se pierde peso por este motivo. 

Hay que tener que con la edad aparece la menopausia y también cambios hormonales. Hay hormonas que son responsables de que engordemos, como lainsulina o el cortisol. Es una edad para tener más en cuenta un cambio en los hábitos. 

ERRORES COMUNES

Cuando se quiere adelgazar a partir de los 50 años, hay algunos fallos que pueden provocar que engordes más, como hacer una dieta rica en grasas, con la que acabas ingiriendo más calorías; consumir mucha fruta que aporta una cantidad de azúcar grande; o picar a menudo, especialmente por la tarde o por la noche. 

Tampoco debes realizar demasiado ejercicio ya que el cuerpo se estresa, aumentan los niveles de cortisol y se acumula más grasa. Otro error muy común es beber poco agua, lo que hace que al organismo le cueste eliminar toxinas.

CONSEJOS PARA ADELGAZAR

- Aumentar el contenido en proteínas, que sacian más y no contienen tantas calorías como las grasas. 

- Eliminar los azúcares todo lo que puedas.
- Controlar el consumo de frutas, comer poca cantidad y con bajo contenido en azúcares. 

- Beber agua de manera constante, a pesar de que con la edad se van perdiendo las ganas de beber.

- Dormir más horas, estar despierto hasta tarde aumenta el hambre. 

- Añadir fibra a tu dieta.

- No hacer ejercicio intenso cada día. Se recomiendan otros ejercicios como el yoga, pilates, estiramientos, Taichi, paseos o meditación.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es



Fuente: Con Salud

0 comentarios:

LO MAS LEIDO

loading...