España se sitúa en el top 5 de los “destinos estrella Michelin”

Para muchos “foodies” visitar restaurantes con estrella Michelin no es sólo una de las mejores partes de su viaje, sino también la razón principal para visitar un destino. España es el quinto país con más estrellas en la Guía Michelin 2016, después de Francia.


Para muchos “foodies” visitar restaurantes con estrella Michelin no es sólo una de las mejores partes de su viaje, sino también la razón principal para visitar un destino. España es el quinto país con más estrellas en la Guía Michelin 2016, después de Francia, con 600; Japón, con 401; Italia, con 334 y Alemania, con 290. En concreto, España es el hogar de 210 estrellas, que se dividen en 8 restaurantes con tres (Arzak, Akelarre, Martín Berasategui, Sant Pau, El Celler de Can Roca, Quique Dacosta Restaurante, Azurmendi y DiverXO), 20 con dos y 146 con una.

En España, los restaurantes galardonados suman 174. Cataluña es la comunidad con más estrellas (50), seguida de País Vasco (20), Madrid (17), Andalucía (13) y Galicia (13). En el País Vasco, que además es la comunidad con más restaurantes de tres estrellas, San Sebastián destaca por ser la ciudad con más estrellas Michelin por metro cuadrado en el mundo: concretamente, nueve en poco más de 60 kilómetros cuadrados.


Vista de San Sebastián, uno de los destinos gastronómicos más demandados booking

A nivel mundial, Booking.com recoge curiosidades en torno a este prestigioso galardón. Por ejemplo, Inglaterra cuenta con el único pub que ha sido premiado con dos estrellas Michelin, en el pueblo de Marlow, a tan solo 33 millas de Londres. Y Kioto, por su parte, es la ciudad con más estrellas, 175, otorgadas a 20 tipos diferentes de cocina.

Para aquellos en busca de una experiencia gastronómica excepcional, Booking.com ha rastreado diez destinos que sorprenderán a los “foodies” más expertos. Estos lugares y sus mejores restaurantes harán la boca agua de muchos viajeros.

lugares de excelencia
Conocida como la ciudad con mayor número de estrellas Michelin por metro cuadrado, San Sebastián es un paraíso gastronómico y la capital culinaria del País Vasco. Pidiendo cita con mucha antelación, los viajeros podrán elegir entre las delicias de Arzak, Akelarre y Martín Berasategui. Además, a 200 metros de la playa de la Concha, The Rentals Collection-City Centre Legazpi ofrece apartamentos equipados en pleno centro histórico.
Entre Barcelona y Gerona, en la comarca del Maresme, Sant Pol de Mar es el pueblo que vio nacer a la chef Carme Ruscalleda, la única mujer al cargo de un restaurante de tres estrellas Michelin, Sant Pau, que es un verdadero laboratorio de alta cocina catalana.

0 comentarios:

LO MAS LEIDO

loading...