martes, 7 de junio de 2016

Especias para adelgazar

Especias para adelgazar: cuáles son las mejores. No solo son el mejor sustituto de la sal para aderezar y realzar el sabor de los platos, sino que eligiendo las correctas activan el metabolismo y ayudan a adelgazar.

Aderezar los platos con especias es saludable. En primer lugar, porque las especias son un sustituto ideal para reducir la ingesta de sal. En segundo lugar, porque además de aportar un sabor inigualable a las recetas más sabrosas, es un aliado de primera –aunque poco conocido- para perder peso. Las especias estimulan el metabolismo y nos permiten degustar platos sin condimentos grasos (azúcares, grasas). Y es que, en más de una ocasión, el problema real de los platos no reside en los ingredientes básicos, sino en los condimentos que se agregan y que pueden ser una suma innecesaria de calorías.

Si estás a dieta, o están pensando en perder esos kilitos de más que has ganado sin apenas darte cuenta, las especias son un truco al que recurrir para controlar las calorías de las comidas. Los beneficios de las especias son diversos, ya que también ayudan a deshinchar y a perder volumen. Vamos a ver cuáles son las mejores especias que no pueden faltar en tu dieta. Aunque antes un consejo: se trata de evitar los ingredientes con alto contenido en grasas y azúcares, pero no se debe renunciar a las verduras y frutas, parte esencial de una dieta sana.



Cocinar con especias es muy fácil, sobre todo porque te ayudarán a realzar el sabor de muchos platos. Además de sabrosas, son ideales para cuidar nuestra salud y bienestar. Y como hemos visto, nos ayudan a adelgazar. ¿Qué más se le puede pedir? Motivos de peso para contar en nuestra despensa con las especias.
Vamos a detenernos en las especias que ayudan a acelerar el metabolismo.
  • Especial mención al comino. Ayuda a estimular el metabolismo y es bueno para reducir la fermentación de los alimentos cuando tienen un alto contenido de azúcar y levadura. Se pueden utilizar semillas de comino para preparartisanas e infusiones, ya que es un excelente aliado para reducir la hinchazón abdominal, una de las zonas corporales más rebeldes a la hora de perder peso.
  • Si buscas un aliado para activar la digestión, cuenta con el jengibre que, además, reduce la hinchazón y mejora la antiestética celulitis.
  • Al cardamomo, por su parte, se le atribuyen propiedades adelgazantes, ya que estimula las funciones metabólicas. Al igual que el comino se puede utilizar para preparar tés e infusiones.
Especias que no pueden faltar en tus recetas, para potenciar su sabor sin añadir calorías.
  • La cúrcuma por ejemplo, tiene propiedades adelgazantes gracias a la curcumina, la cual frena la acumulación excesiva de grasa.
  • El azafrán, una de las especias más conocidas, no puede faltar en nuestra dieta ya que es ideal para activar el metabolismo y facilitar la digestión. Se puede utilizar para preparar tanto recetas dulces como saladas.
  • La canela, con propiedades adelgazantes. Para impulsar el metabolismo, dar sabor a los platos y mantener bajo control la concentración de azúcares en la sangre. Excelente para preparar platos de intenso sabor dulce, sin una caloría de más.
Fuente: Ella Hoy

LO MAS LEIDO