martes, 7 de junio de 2016

Thermomix: Ranking de las 10 mejores recetas light para adelgazar

Thermomix: Ranking de las 10 mejores recetas light para adelgazar. Comer bien y no engordar es posible, y sin perder el toque casero de unas sencillas y deliciosas recetas. Entrantes, segundos platos y postres para cuidarte mientras come

La Thermomix es un aliado de primera en la cocina para preparar todo tipo de recetas, incluidas las 10 mejores recetas light para adelgazar. Toma nota delranking para darle un sabor diferente a tus platos y, al tiempo, cuidar tu peso.

La Thermomix se ha convertido en una herramienta que nos permite preparar recetas de manera rápida y sencilla. La falta de tiempo ya no es excusa para no comer bien y cuidar nuestra dieta. A continuación, vamos a ver algunas recetas light para adelgazar y para que tu menú del día no sume más calorías de las debidas. Buen apetito.


Para preparar esta deliciosa crema –se sirve en frío- necesitamos los siguientes ingredientes: puerro (800 gramos, utilizar la parte blanca), apio (20 gramos),patatas (150 gramos), langostinos (entre 10 y 15, cocidos) una cucharada de aceite de oliva, leche desnatada (400 ml), agua (100 ml), yogur natural desnatado (2), pimienta blanca y una pizca de sal. Colocamos en el vaso de la thermomix el apio, el puerro y el aceite (4 segundos, velocidad 5). A continuación, abrimos el vaso y, con ayuda de una cuchara, bajamos los restos de verdura que se hayan podido quedar en la tapa al interior. Programamos (6 minutos, velocidad 1, temperatura Varoma). Añadimos las patatas, el agua y la leche (20 minutos, velocidad 1, 90 grados). A continuación, añadimos el yogur, la pimienta y la sal y trituramos bien (30 segundos, velocidad progresiva). Retiramos el contenido a un bol y lo dejamos en la nevera hasta la hora de servir, momento en el que añadiremos los langostinos y un chorrito de aceite de oliva.

Recetas light Thermomix: crema de zanahorias y berenjenas

Para esta receta necesitamos los siguientes ingredientes: zanahorias (250 gramos), berenjenas (350 gramos), patatas (150 gramos), cebolla (30 gramos),puerro (30 gramos), ajo (2), una cucharada de aceite de oliva, queso light (3 cucharadas de queso de untar o 3 quesitos light), pimienta, nuez moscada,caldo de pollo y una pizca de sal (opcional). Colocamos en el vaso de la thermomix todos los ingredientes menos el queso y la nuez (10 minutos, velocidad 1, temperatura Varoma). A continuación, añadimos caldo de pollo (20 minutos, velocidad 1, temperatura Varoma). Antes de que concluya el tiempo, añadimos el queso y la nuez moscada. Para completar, trituramos a velocidad 7, 30 segundos. Y listo para tomar.

Recetas Thermomix: albóndigas de avena

Una receta que, además, nos ayudará a mantener la línea. Para preparar este plato necesitamos: avena (2 tazas, poner antes de preparar a remojo en agua),pan integral (poer una taza también a remojo), setas (una cucharada), nueces(dos cucharadas), ajo (2), una cebolla, perejil picado, queso rallado (2 cucharadas), una pizca de jengibre, orégano, huevos (2), pan rallado integral. Picamos, por separado, todos los ingredientes. Colocamos la cebolla con el aceite en el vaso de la thermomix (5 minutos, velocidad 1, temperatura Varoma). Retiramos la cebolla y la reservamos. A continuación, mezclamos todos los ingredientes, incluido el pan rallado integral. Hacemos las albóndigas y horneamos (a temperatura media). Y listas para tomar.


Para preparar esta receta necesitamos: arroz integral (200 gramos), agua (800 ml), ajo (2), una cucharadita de aceite de oliva, un tomate, acelgas (un manojo),patata (1), azafrán, pimentón y romero. Se puede añadir una pastilla de caldo, aunque para asegurarnos de que la receta sigue siendo light, lo mejor es sustituir el agua por un caldo de verduras elaborado por nosotras mismas. Colocamos los ajos en el vaso de la thermomix a velocidad 6. Rehogamos 2 segundos, velocidad 1, cien grados. A continuación, añadimos el tomate (rehogamos, 2 minutos). El siguiente paso es colocar la mariposa en las cuchillas y añadir las acelgas y la patata (2 segundos, velocidad 1, cien grados). Añadimos el pimentón y el agua o caldo de verduras (10 segundos, velocidad 1, cien grados). Ponemos el arroz, azafrán y romero molido (13 segundos, velocidad 1, cien grados).

Recetas light Thermomix: lentejas

Las legumbres son esenciales en toda dieta, y los platos de cuchara también se pueden preparar de una manera más light. Para esta receta de lentejas necesitamos: lentejas (300 gramos), tomate natural (1), zanahoria (1), ajo (3), unas tiras de pimiento verdecebolla (1), laurel (una hoja), patata (1), caldo de verduras o agua (750 ml), una cucharada de aceite de oliva y una cucharadita depimentón.
Antes de preparar esta receta, dejar las lentejas en remojo (al menos dos horas). Colocamos las lentejas en el vaso de la thermomix y el resto de ingredientes (30 minutos, cien grados, velocidad cuchara). El pimento, el tomate, los ajos y la cebolla pícalo bien antes de echarlos (con la thermomix, velocidad 4, 5 segundos). Si al completar el tiempo las lentejas están un poco duras, puedes programarlas unos minutos más. Si quedan espesas, puedes echar un poco más de agua.



Para preparar esta receta, un segundo plato ideal, necesitamos: salmón (450 gramos), cebolla (1), caldo de verduras (200 ml), pimiento verde (1), tomate(2), agua (200 ml), una cucharadita de aceite de oliva. Colocamos en el vaso la cebolla y el pimiento y trituramos (velocidad 5). A continuación, añadimos el aceite de oliva (un chorrito) y programamos a temperatura Varoma, 7 minutos, velocidad cuchara. Añadimos los tomates y el caldo y, a continuación, el salmón (temperatura Varoma, velocidad cuchara, 15 minutos).



Una ensalada no solo es un buen entrante, sino un magnífico acompañante para cualquier plato. Para preparar esta receta necesitamos: pepinos (2), una cucharada de aceite de oliva virgen, nueces (100 gramos), ajo (1), pan integral(30 gramos), limón (zumo de dos limones), pimienta blanca, medio vaso de agua y una pizca de sal (se puede prescindir de la sal). La salsa de la ensalada la preparamos triturando y mezclando bien las nueces y el ajo (dos golpes de turbo). Añadimos el pan (a remojo antes de utilizarlo), el zumo de limón y el agua (20 segundos, velocidad 3). Si se espesa demasiado, se puede añadir un poco más de agua. La salsa, la reservamos. Pelamos los pepinos y los cortamos en rodajas, aderezándolos con pimienta blanca. Por encima, añadimos la salsa de nueces y servimos con un chorrito de aceite de oliva.



Para preparar esta deliciosa receta light vamos a necesitar: melón (taza y media de pulpa), queso blanco (queso para untar 0% materia grasa), leche (desnatada, 75 ml), una cucharada de agar-agar y edulcorante sin calorías. Colocamos en el vaso de la thermomix el melón, el queso y el edulcorante (triturar a velocidad de uno a seis, 15 segundos). En una cazuela aparte, calentamos la leche y, al primer hervor, añadimos el agar-agar. Mezclamos bien, durante unos dos minutos. Añadimos esta mezcla a la del melón y trituramos (5 segundos). Colocamos en un bol y lo dejamos un par de horas en la nevera. Y listo para servir.



Las bebidas también son importantes en la dieta, y si queremos mantener el peso aquí te dejamos una sencilla receta de zumo light. Necesitamos: pomelo(100 gramos), piña natural (100 gramos), agua (150 ml). Colocamos los ingredientes en el vaso de la thermomix (1 minuto, velocidad máxima). Al terminar, colar, aunque no retirar toda la pulpa ya que contiene mucha fibra. Y listo para tomar, en el desayuno o en la merienda.


Un postre casero, sencillo y delicioso. Vamos a necesitar los siguientes ingredientes: leche desnatada (medio litro), arroz integral (70 gramos), limón(cáscara de limón), naranja (una tira de la cáscara de naranja), canela, edulcorante y mantequilla (20 gramos, opcional). Colocamos en el vaso de la thermomix la leche, la canela y la ralladura de las frutas (40 minutos, velocidad 1, 90 grados). Antes de esto, colocar la mariposa en las cuchillas. A continuación, añadimos la mantequilla y el azúcar (8 minutos, velocidad 1, 90 grados). Ponemos la mezcla en un bol y retiramos la canela y los trozos de piel de naranja y limón. Dejamos enfriar y, antes de servir, decoramos con un poco de canela en polvo.
Fuente: Ella Hoy

LO MAS LEIDO