miércoles, 1 de junio de 2016

¿Tener más sexo te hace más feliz? Esto es lo que dice un estudio

Basados en la creencia popular de muchos de que la cantidad de sexo es directamente proporcional a la felicidad —es decir, que somos felices entre más relaciones sexuales tenemos— un grupo de científicos de la Universidad Carnegie Mellon, en Pittsburg, Pensilvania, se dedicaron a estudiar el comportamiento de varias parejas para definir si en verdad más sexo es más felicidad.
Image result for sexo
Los científicos les pidieron a algunas parejas doblar la frecuencia del sexo semanal para observar su comportamiento durante un periodo de tres meses. En el estudio participaron 128 personas casadas, heterosexuales, que estaban entre los 35 y 65 años.

¿El resultado? Quienes tuvieron más sexo no hicieron más felices a sus parejas en parte porque el aumento de la frecuencia del sexo “dio lugar a una disminución de la espera y del disfrute del sexo”, dice el estudio publicado en el Journal of Economic Behavior & Organization en mayo de 2015. En consecuencia, hubo una disminución en la felicidad, dijeron los expertos.

“En realidad no es que tener más sexo hiciera que no quisieran o que no les gustara. Al parecer es el hecho de que les hayan pedido que lo hicieran en vez de tener la propia iniciativa”, dicen los investigadores en el estudio.

“Si hiciéramos el estudio de nuevo y pudiéramos costearlo otra vez, les diríamos a los sujetos que iniciaran el sexo de forma que más sensual, tal vez haciendo que alguien cuide a sus hijos, en una habitación de un hotel o con sábanas egipcias, en vez de hacerlo por hacerlo”, explicó George Leowenstein, líder del estudio y profesor de economía y psicología en la Universidad Carnegie Mellon.
A pesar de los resultados del estudio, Leowenstein cree que incrementar la frecuencia sexual de la manera correcta puede ser benéfico.

Tamar Krishnamurti, otra de las investigadoras de este estudio, dijo que las parejas deben enfocarse en la calidad y no en la cantidad de sus momentos íntimos.

“En vez de enfocarse en el aumento de la frecuencia del sexo a los niveles que las parejas experimentaba al principio de la relación, estas deben enfocarse en crear un ambiente que dispare su deseo y haga más divertido el momento de las relaciones sexuales”, dijo Krishnamurti.

¿Con qué frecuencia deberías tener sexo?
Este estudio de la Universidad Carnegie Mellon va en la línea deotra investigación publicada en la revista Social Psychological and Personality Science que sugiere que no es necesario tener relaciones sexuales todos los días para cosechar los beneficios del sexo, al menos en términos de felicidad y de la cercanía en la relación.

Quienes afirmaron tener sexo cuatro veces a la semana o más no dijeron sentirse más felices que quienes lo hacían solo una vez a la semana.

"Yo creo que las parejas pueden terminar sintiéndose presionadas por intentar tener relaciones sexuales con tanta frecuencia como sea posible", dijo Amy Muise, una investigadora postdoctoral que estudia las relaciones sexuales en la Universidad de Dalhousie en Canadá. Una vez a la semana "quizá sea un objetivo más realista que pensar que tienes que tener sexo todos los días, lo cual parece ser abrumador, así que lo evitas, dijo Muise, autora principal del estudio, publicado en noviembre en la revista Social Psychological and Personality Science.

Fuente: CNN

LO MAS LEIDO