miércoles, 1 de junio de 2016

Semillas de calabaza para adelgazar: Beneficios y propiedades

Si quieres adelgazar, uno de los productos estrella son las semillas de calabaza. Esta hortaliza se ha vuelto muy popular en nuestra alimentación durante los últimos años, y es muy famosa tanto por la gran variedad de recetas que podemos hacer dulces o saladas, como por su infinidad de propiedades beneficiosas para la salud. Pero en esta ocasión nos centraremos en las semillas de su interior, un super alimento que nos ayudará a perder peso eficazmente.


Todas conocemos de sobra las llamadas “pipas de calabaza” que nos comprábamos en el kiosko en pequeñas bolsitas, y que había que pelar con mucha paciencia hasta que conseguías acceder a la semilla; pues aunque lo desconocíamos, ese alimento tan sabroso tiene multitud de propiedades beneficiosas para la salud.

Entre ellas podemos destacar que ayudan a reducir el colesterol gracias a su gran cantidad de Omega 3, son recomendables para la artritis y la osteoporosis, o para reducir los cálculos renales, pero además pueden sernos de gran ayuda con la operación bikini que repetimos cada año por estas fechas.

Una de sus mayores propiedades es su densidad, y es que tienen un alto poder saciante que nos ayudará a evitar picar entre horas, algo fundamental si queremos bajar de peso.
Las semillas de calabaza, al igual que las semillas de lino, poseen un alto contenido en fibra, una gran aliada a la hora de reducir cintura, ya que evita los molestos gases y la hinchazón que producen, además de mantener controlado el nivel de azúcar en sangre al ser de fácil digestión y por su bajo índice glucémico, que reducirá el ansia a deshoras.
Por último estas semillas son uno de los alimentos más ricos en hierro, una sustancia que nos ayudará a tener más energía para salir a hacer deporte y ayudar a nuestro organismo a mantenerse en forma.
Ya sabes, si estás pensando en los kilos que te sobran y necesitas una ayuda para bajar algo de peso, apuesta por este alimento en tu dieta pero eso sí, procura consumirlo siempre en crudo, ya que al tostarlo el nivel de calorías aumenta considerablemente.
Fuente: Ella Hoy

LO MAS LEIDO