jueves, 11 de noviembre de 2010

Brasil debe invertir 20.000 millones de dólares anuales para reducir las emisiones

Sao Paulo, 10 nov (EFE).- Brasil necesita invertir anualmente 20.000 millones de dólares hasta 2030 para convertirse en una economía de bajas emisiones de gases con efecto invernadero, según un informe divulgado hoy en Sao Paulo por el Banco Mundial.


El Estudio de Bajo Carbono para Brasil fue presentado hoy en la Federación de Industrias del estado de Sao Paulo (FIESP) por el Banco Mundial, que apunta al sector energético como el principal foco de las inversiones destinadas a reducir la emisión de gases.

Las actividades del sector energético, de acuerdo con el informe, requieren cada año inversiones por valor de siete mil millones de dólares para reducir en once millones de toneladas anuales las emisiones de gas carbónico (CO2).

No obstante, la mayor reducción, de 356 millones de toneladas anuales de CO2, debe provenir de las actividades agrícolas y combate a la deforestación, que necesitan inversiones cada año por el orden de 5.400 millones de dólares.

En diálogo con el servicio estatal de noticias Agencia Brasil, el investigador del Banco Mundial Cristhopher Gouvello descartó que si Brasil pasa para una economía de "bajo carbono" va a desacelerar el ritmo de crecimiento y desarrollo.

"Aquella idea de que pasar a la 'economía de bajo carbono' es un freno para la economía no es verdad. Las actividades de bajo carbono son más intensivas que las tradicionales", destacó Gouvello.


LO MAS LEIDO