martes, 2 de noviembre de 2010

Turismo merideño será promocionado en cinco estados orientales

La fase promocional de Mérida, ante los potenciales visitantes nacionales, no se detiene; por eso asistirá a la Caravana Turística que se desarrollará en cinco estados orientales, durante la tercera semana de noviembre, con la intención de mostrar el rostro amable de los andinos.



 
La Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), en las palabras de su presidente, Pablo Emilio López, informó que en conjunto con la Cámara de Turismo del estado Mérida, el Fondo de Turismo, Venetur y la Asociación de Cabañas y Posadas de la entidad, participarán en una "Caravana Turística", que se llevará a cabo del 15 al 23 de noviembre, en el oriente venezolano, con la finalidad de difundir las bondades del destino montañoso, en la atracción de temporadistas.


Esa misión regional contempla una agenda que incluye, la promoción y difusión turística de todos los destinos merideños. Acudirán a los estados Bolívar, Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta y Sucre, como reforzamiento para la venidera época decembrina, cuyas expectativas son formidables en la pretensión de llenar la red de hoteles, posadas, restaurante y demás prestadores de servicios.


Pablo Emilio López, habló de confeccionar una oferta turística clara, entre los sectores involucrados, que exhibirá las ventajas regionales para la práctica de ecoturismo, turismo de aventura, paseos por los parques temáticos, entre otros, para así captar a los emprendedores visitantes orientales, y tener éxito en las políticas que conduzcan a Mérida como el destino más importante de la nación.


"Estaremos en empresas públicas y privadas, no pueden faltar las industrias básicas del Estado, como Venalum y Alcasa, entre otras, que por su gran número de personal, sus oficinas de recursos humanos, han mostrado máximo interés en hacer de la visita al estado Mérida, una parte de los puntos a ser incluidos en su contratación colectiva, a través de impulso de disfrute vacacional", relató López.


El presidente de Cormetur destacó, que mostrarán con las operadoras turísticas comunitarias, una nueva faceta del turismo estadal con las cooperativas que el Estado constituye, para mostrar otras potencialidades, como nuevas posadas y destinos. Con esto se espera que la unión entre esfuerzo ejecutivo y privado, marchen de la mejor manera.


Nuevos frentes


En Mérida hay líneas estratégicas claras para ser audaces en la promoción turística. Esta presencia en el oriente venezolano, permitirá abrir nuevas plazas para que el mercado defina visitantes potenciales.

Fuente:diariodelosandes.com

LO MAS LEIDO