sábado, 18 de junio de 2011

10 curiosidades sobre Paul McCartney

En conmemoración de un aniversario más del ex Beatle, quien cumple hoy 69 años de vida, conoce diez curiosidades sobre él.
 
 
69 años de vida son los que festeja hoy James Paul McCartney (18 de junio de 1942), personaje icónico de la cultura pop que no necesita introducción alguna.

Los temas que compuso para el cuarteto de Liverpool han logrado rebasar el tiempo y posicionarse en el gusto de generaciones enteras.

En el marco de los festejos de casi siete décadas de vida, el pasado martes el astro de Liverpool lanzó al mercado las reediciones de sus discos como solista, las cuales están disponibles en presentaciones de lujo para coleccionistas y remasterizadas en los estudios Abbey Road, el mismo en donde regrabó el catálogo de The Beatles.

Siguiendo con la celebración, el ex bajista del emblemático cuarteto empezará en julio próximo la serie de conciertos de su tour On the run, en el que visitará distintas ciudades de Estados Unidos y Canadá.

Hoy te invitamos a leer las diez curiosidades que tal vez no conocías de este entrañable músico.

 ***
- Es zurdo y siempre ha tocado la guitarra y el bajo al revés.

- John Lennon y Paul McCartney acordaron firmar todas sus composiciones como Lennon/McCartney, sin importar cuál de los dos había compuesto la mayor parte del tema o si, inclusive, éste había sido realizado en su totalidad por uno solo. A la larga, este acuerdo tuvo algunas controversias, pues ambos se acreditaban por separado la autoría de canciones como Eleanor Rigby o In my life.

- Hace casi 30 años que Paul es vegetariano y activista convencido en campañas por los derechos de los animales.

- Ha citado a Little Richard y Elvis Presley como sus cantantes favoritos.

- Decidió cerrar su carrera con los Beatles 
de forma simbólica: con la publicación de un álbum solista al que llamó, simplemente, McCartney (1970). Cuando decidió desintegrar su grupo Wings, hizo lo mismo, esta vez con McCartney II (1980). Estos dos álbumes serán reeditados este año con tecnología de remasterización.

- McCartney ha realizado varios discos de música clásica y orquestal, así como otros tantos de música electrónica. Tal vez éstas sean sus obras menos conocidas por la beatlemania.

- El Beatle es también pintor. Aunque esta faceta se dio tardíamente (inició a pintar en 1983), Paul ha exhibido su obra en distintas galerías alrededor del mundo. Destacan las muestras en Nueva York y Londres, realizadas en conjunto con la obra de Yoko Ono.

- La incursión del Paul en el cine es también muy curiosa. Además de las ya conocidas películas que hizo con los Beatles (A hard day’s night, por mencionar las más popular), McCartney escribió y protagonizó en 1984 el filme Give my regards to broad street, que detallaba de forma ficcionalizada un día en la vida del músico. Aunque la película no fue bien recibido por la crítica, su banda sonora tuvo un éxito enorme.

- Tres veces ha sido nominado al premio de la Academia. En 1971 lo ganó por la música de la película Let it be.

- Hay un planeta menor nombrado en su honor.


Fuente: ( sexenio )

LO MAS LEIDO