viernes, 17 de junio de 2011

En busca del equilibrio

Desde hace algunos años la medicina occidental está incorporando terapias y conceptos novedosos para nuestra cultura, pero que en Oriente (lugar de donde se extraen) son milenarios.

Así cada vez es más frecuente escuchar términos como chakras y meridianos.

Para las diversas disciplinas médicas y filosóficas orientales, los seres vivos y las cosas inanimadas forman parte de un todo que se relaciona entre sí por la misma energía universal.

Y a través de los chakras, los seres humanos absorbemos esta energía vital para redistribuirla e irradiarla por todo el organismo mediante canales (los meridianos) que poseemos en el cuerpo.

El hombre posee unos 88.000 chakras situados a lo largo de todo el organismo, pero hay siete principales que están relacionados con los distintos aspectos vitales de la existencia humana: la parte emocional, espiritual, mental, sexual y así sucesivamente.

Todos ellos deben estar en perfecto equilibrio y armonía para que la existencia humana se desarrolle plenamente; si algún chakra está bloqueado y el resto está desarrollado en mayor o menor medida, se producirán desajustes que se manifestarán como alteraciones (enfermedades) físicas o psicológicas.

Hay diferentes métodos para estimular y armonizar los chakras: la música suave, la cromoterapia (terapia de colores), aromaterapia, yoga, los masajes y la acupuntura son los más adecuados.

Fuente: ( la republica )



LO MAS LEIDO