domingo, 19 de junio de 2011

Reciclan productos de cuidado personal

En muestra de que la belleza y la naturaleza pueden ser aliados para un mundo mejor, cientos de mujeres aprendieron ayer que toda la basura generada de los productos de cuidado personal, pueden ser reciclados en artículos de primera necesidad.

La campaña emprendida por Garnier está llegando a varios destinos nacionales junto con el autobús del Limpiador Más Verde, mostrando a las damas como pueden apoyar al medio ambiente sin descuidar su cuidado personal.

“Terra Cycle se unió con Garnier en esta campaña para reciclar todos los envases de plástico, con ellos se crean unas pequeñas piedritas que a su vez son empleadas como asfalto utilizado en parques y en las bancas, pero también se pueden crear pastas para cuadernos e incluso utensilios de cocina”, indicó Patricia Sturla, Asesora de Belleza y Moda.

Todas las participantes aprendieron un lección que nunca olvidarán y en recompensa recibieron productos gratuitos de la línea para el cabello Pure Clean que son creados con ingredientes biodegradables.

“Con esta línea se busca no dañar el medio ambiente, por ejemplo no producen mucha espuma para utilizar menos agua y detrás de los embases hay mensajes ecológicos como por ejemplo, por cada cinco minutos menos por ducha se ahorran 95 litros de agua diariamente”, añadió.

Y es que los envases y productos de belleza desechados no son problema menor, ya que estudios han indicado que estos representan un tercio de la basura generada.

“Esta muy bien porque yo no sabía que puedes reciclar toda la basura en tantas cosas, uno aprende algo nuevo todos los días”, dijo Claudia Posada.

El autobús del Limpiador Más Verde continuará este día en la ciudad en un horario de 10:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde en la tienda Walmart ubicada en el 9441 Alameda, para que las mujeres que lo deseen lleven embases y productos de belleza en desuso, para que por medio de la brigada sean reciclados.

Aquellos que se vean impedidos en acudir, pueden registrarse en la página de Garnier. La empresa enviaran sellos postales para que cada hogar envíe de manera individual los embaces que puedan reunir.

“Los interesante de todo esto es que por cada embase, Garnier estará aportando 2 centavos para la organización que la gente desee apoyar”, concluyó Sturla.


Fuente: ( diario )

LO MAS LEIDO