lunes, 20 de junio de 2011

UN PUEBLO AUSTRIACO 'MADE IN' CHINA

La copia de artículos de marca en China se queda pequeña al lado de la réplica faraónica que proyecta el gigante asiático: la construcción de una reproducción exacta del pueblo austriaco de Hallstatt, uno de los lugares más pintorescos del mundo. Este pueblo idílico atrae a los turistas por sus chalés de madera, sus iglesias antiguas y sus maravillosas vistas lacustres a pie de montaña. Ahora China pretende reproducir su encanto en la provincia sureña de Guangdong.


Para realizar este ambicioso plan, turistas chinos sacan fotos de cada rincón de este pueblo y lo reproducen con dibujos, que vio casualmente la propietaria de un hotel: una mujer china que residía allí se los enseñó y admitió que van destinados a la reproducción exacta que planea su país natal.


Hallstatt fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997. Cada año recibe cerca de 800.000 turistas pese a no tener más de 800 habitantes, la mayoría de los cuales están indignados por el comportamiento de los visitantes chinos. No tanto por la idea de ver reproducido su pueblo como por el hecho de que lo estén haciendo a sus espaldas.
Corbis


Pero también hay lugareños que consideran que el proyecto de los chinos les hará buena publicidad y se alegran de que se hayan decidido a copiarlo.


China ya tiene experiencia en reproducir lugares lejanos. En concreto la localidad de Chengdu, en la provincia de Sichuan, que acoge con orgullo su ‘Ciudad Británica’ construida en 2005 y copiada de Dorchester.

Fuentge: ( rt noticias )



LO MAS LEIDO