martes, 7 de junio de 2016

La medicina personalizada mejora los resultados de los pacientes con cáncer

Un grupo de investigadores afirman tras realizar un metanálisis en cientos de ensayos clínicos que el tratamiento con medicina de precisión (es decir, el uso de genética individual para refinar el tratamiento) muestra una mejor respuesta y períodos de remisión de la enfermedad más prolongados.
medicina personaliza
Añadir leyenda

Tras la revisión de 346 estudios clínicos con más de 13.203 pacientes, los autores determinaron que tras un tratamiento dirigido, un 30% de los pacientes mostraban mejor respuesta a la terapia frente al 4,9% de los pacientes tratados con terapias no personalizadas. Es más, los pacientes tratados con medicina personalizada presentaron una tasa de supervivencia sin enfermedad más larga con una media de 5,7 meses frente a los 2,95 meses del grupo de control.
“Nuestro estudio muestra que en la era de la medicina de precisión, un ensayo clínico en fase I con tratamiento personalizado basado en un biomarcador podría hacer mucho más que evaluar la toxicidad y los efectos secundarios”, afirma Maria Schwaederlé, autora del estudio e investigadora en el San Diego Moores Cancer Center.

LO MAS LEIDO