sábado, 4 de junio de 2016

La tenista Garbiñe Muguruza gana la final de Roland Garros al derrotar a Serena Williams

Garbiñe MuguruzaImage copyrightGETTY
Image captionMuguruza venció a Serena Williams por 7-5 y 6-4.
La tenista hispanovenezolana Garbiñe Muguruza venció este sábado a la estadounidense Serena William en la final de Roland Garros.
Muguruza, de 22 años de edad, obtuvo así su primera victoria en un Grand Slam y se convierte en la segunda tenista española que obtiene el título en la tierra batida parisiense, 18 años después del último triunfo de Arantxa Sánchez Vicario.
La joven de 22 años de edad se impuso por 7-5 y 6-4 en 1 hora y 43 minutos.
Con esta victoria sobre la tenista número uno del mundo, Muguruza ascenderá desde el cuarto hasta el segundo puesto de la clasificación.
"Este es nuestro torneo, de España, Rafa (Nadal) es el campeón y una victoria aquí es lo máximo", aseguró, en español, la campeona del torneo desde la pista en su primera reacción.
"Las dos tenemos un juego potente y dominante", dijo al analizar el partido contra Williams. "La lucha estaba en saber aguantar y hacer menos fallos", añadió.
Por su parte, Williams compareció ante los medios y no le puso ninguna excusa a su derrota. "La realidad es que no he mostrado el nivel de juego suficiente para ganar a mi rival", dijo la tenista, que perseguía su 22 Grand Slam para igualar así a la alemana Steffi Graf.
Serena WilliamsImage copyrightGETTY
Image captionSerena Wlliams buscaba igualar un récord de la alemana Steffi Graf.
"Creo que (Muguruza) tiene un futuro brillante, no tengo dudas de eso. Ya juega en los grandes estadios y a partir de ahora ya sabe lo que es ganar un Grand Slam", agregó.

Trayectoria ascendente

Hace apenas cuatro años, Muguruza era una desconocida en el mundo del tenis, cuando fue invitada en 2012 por los organizadores del torneo de Miami.
A los 18 años y como 208 del mundo, estaba llamada a ser una figurante en la pista dura de Florida. Pero la tenista dio la campanada al eliminar a la rusa Vera Zvonareva, 9 del mundo, y a la italiana Flavia Pannetta, 26.
Al año siguiente, en el mismo torneo, sus víctimas fueron Anastasia Pavlyuchenkova y la danesa Caroline Wozniaki.
En enero de 2014 ganó en Hobart, en Australia, el primer título de su carrera.
Pero el gran salto lo dio sobre la tierra batida de París unos meses más tarde. En la segunda ronda, Muguruza derrotó a la estadounidense Serena Williams, defensora del título, número 1 del mundo. Y su ídolo desde siempre.
Garbiñe MuguruzaImage copyrightGETTY
Image captionTras su triunfo, Muguruza se dejó caer al suelo llevada por la emoción.
Maria Sharapova tuvo que sudar para eliminarla en cuartos de final. En 2015 se metió en la final de Wimbledon, donde perdió contra Williams, 6-4, 6-4.

España - Venezuela

Nacida en Caracas el 8 de octubre de 1993, Garbiñe es hija de una venezolana y de un español emigrado a ese país.
Desde niña acompañaba a sus hermanos al club de tenis de Mampote de Guarenas, en el estado Miranda, donde cuenta su familia que desde los tres años empuñaba ya una raqueta.
Cuando tenía 6 años de edad, la familia se trasladó a Barcelona (España), donde Garbiñe ingresó en la Academia de los Bruguera, donde afinó su técnica.
Aunque cuenta con ambas nacionalidades, en 2014 escogió representar a España en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
serena williams y garbine muguruzaImage copyrightGETTY
Image captionSerena Williams y Garbine Muguruza se enfrentaron en 2015 en la final de Wimbledon, donde se impuso la estadounidense.
"Ha sido una decisión realmente difícil, meditada y delicada por los vínculos tanto personales como familiares que me unen con ambos países. Llevo a Venezuela y a España en la sangre y en el corazón'', señaló entonces la jugadora en un comunicado.
Optó por competir con España porque tenía más posibilidades deportivas, tanto en la Copa Federación, donde hace pareja con Carla Suárez, como en los Juegos Olímpicos, donde también podría formar dupla en el mixto con Rafael Nadal.
Fuente: BBC MUNDO

LO MAS LEIDO