Marruecos, de camino a un destino turístico sostenible

En el marco de la reunión de trabajo efectuada recientemente, relativa a:’2017: Año Internacional de Turismo Sostenible para el Desarrollo’, los participantes en el evento hicieron hincapié en la importancia del turismo en África, teniendo en cuenta su contribución al PIB, el ingreso de divisas, a la creación de empleo, la lucha contra la pobreza y la reconciliación de los pueblos y civilizaciones. 
Marruecos_Mazagan

El ministro de Turismo Marruecos, Lahcen Haddad, acompañado de una amplia delegación, participó en la 58 Reunión de la Comisión de la OMT para África, celebrada en Abidjan en Costa de Marfil.

En el evento participó el secretario General de la Organización Mundial del Turismo, OMT,  los ministros africanos de turismo, además de altos funcionarios y representantes del sector turístico en África.

Esta reunión fue una oportunidad para examinar cuestiones relacionadas con el sector en la región, incluyendo el turismo y la ética, la sostenibilidad, el turismo y la seguridad, y la Organización Internacional del ST-EP, que fue establecida en 2002 en la Cumbre Mundial sobre el desarrollo sostenible de Johannesburgo.

El ministro Haddad recordó la oportunidad para África de integrar los principios del desarrollo sostenible a la política de turismo, señalando que no es necesario tener en cuenta estas cuestiones de sostenibilidad en todos los ciclos de vida de los niveles del producto turístico en un enfoque que involucre a los interesados.

En este sentido, Marruecos ha propuesto la adopción de una ‘Carta Africana del Turismo Sostenible’, a la espera de su firma por los ministros africanos de Turismo de la COP22 en Marrakech.

La adopción de la Carta Africana de Turismo Sostenible capitalizará la experiencia de Marruecos en particular a través del proyecto de Carta de Turismo Sostenible de Marruecos que fue aprobado el 25 de enero en Rabat en la I edición de la Jornada de Turismo Responsable y Sostenible de Marruecos.

La propuesta también encarna el posicionamiento de Marruecos como líder de sostenibilidad del turismo en la región.  De hecho, los esfuerzos realizados por Marruecos para el turismo sostenible ha sido reconocido a nivel internacional y ha ganado premios africanos con un ‘Silver Award’ en la segunda edición de los ‘Premios Responsables africanos turismo’, en Ciudad del Cabo.

El ministro de Turismo también apoyó el proyecto de resolución para proclamar 2017, por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas, como el Año Internacional de Turismo Sostenible para el Desarrollo

Fuente: Expreso

0 comentarios:

LO MAS LEIDO

loading...