lunes, 13 de junio de 2016

Nadal y Garbiñe jugarán el doble mixto en Rio

Según los informativos de TVE, Garbiñe Muguruza y Rafa Nadal competirán juntos en Rio si el balear se recupera a tiempo y Conchita da el visto bueno definitivo.



Después de mucho tiempo en el que se venía rumoreando, Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza serán pareja de dobles mixto en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, siempre que la muñeca del mallorquín responda al proceso de recuperación y que Conchita Martínez dé un visto bueno que parece más una rubrica que una cuestión a meditar. Así lo ha adelantado TVE en sus informativos.

La reciente campeona de Roland Garros ha manifestado en multitud de ocasiones su deseo de competir junto a Rafa en los Juegos de Rio, una idea que parecía llegar a buen puerto dada la calidad de ambos y la confirmación de que Rafa jugaría las tres modalidades. Número 2 y número 4 del mundo, si todo sale bien, la representación española en Brasil será una de las más potentes de entre todas las que formarán parte en la Villa.

La caraqueña, que se encuentra precisamente en la tierra natal de Rafa, preparando el WTA Mallorca recién comenzado, ha manifestado sensaciones positivas de cara al torneo como preparatorio de Wimbledon, después de saborear el triunfo en París y aterrizar en la isla como segunda jugadora del ranking WTA. "Creo que es fantástico que hayan hecho un torneo en España. Solo tenemos uno las mujeres, así que este es el segundo para nosotras. Para mí es genial, además aquí en Mallorca",

Garbiñe ha incidido en la preparación y adaptación como factor clave esta semana. "Esta es la mejor semana para prepararte para Wimbledon. Estoy muy contenta de empezar en España después de Roland Garros, en una superficie totalmente diferente. Tengo poco tiempo para adaptarme a una nueva superficie pero hay que adaptarse y vengo aquí para entrenar, para jugar y voy a intentar ganar. Me adaptaré con tranquilidad".

LO MAS LEIDO