domingo, 12 de junio de 2016

Redes sociales: una inversión masiva con grandes desafíos

Las redes sociales son la revolución del siglo XXI. Su capacidad de conectar a todo el mundo ha marcado el inicio de una nueva era en las comunicaciones. Sin embargo, cuando las trasladamos a Wall Street gran parte de su atractivo se desvanece. ¿Qué les sucede en el campo de finanzas que les cuesta tanto alcanzar el éxito?
REDES SOCIALES
Tomemos tres ejemplos: En un año los papeles de Facebook han alcanzado ganancias por 38,2%. Sin embargo, en lo que respecta a Twitter y Linkedin acumulan una caída de 56,9% y 33,9%, respectivamente en el mismo período.

Redes sociales: primera impresión

Cuando Twitter se exhibió por primera vez en la bolsa muchos salieron corrieron a comprar sus acciones, pensaban que su éxito en las finanzas sería el reflejo de lo que sucede en la red social. Obtuvieron resultados catastróficos.
Lo que sucede es que la red social es muy buena, pero solo para un nicho del mercado, un gran condicionamiento que tiene la compañía en su estrategia para monetizar su servicio.
Su desafío a futuro es cómo esta red social puede volverse “masiva y popular” para hacer ganar dinero a sus accionistas.
El caso de Facebook es paradójicamente el opuesto, no solo por lo que muestra el gráfico sino por la evolución de sus negocios a lo largo de los últimos años.
Cuando Facebook debutó en Bolsa fue catastrófico. Desde sus 38 dólares iniciales al que se colocaron las acciones, las mismas llegaron a cotizarse por debajo de 20 dólares poco tiempo después.

Los desafíos de las redes sociales

Facebook y Twitter afrontaban los mismos desafíos: ¿cómo monetizar su servicio? Pero a diferencia de la red social de parajito, la obra d Mark Zuckerberg, rápidamente encontró el rumbo mediante la publicidad digital, un nicho que era exclusividad de Google.
Eso generó un cambio significativo sobre las expectativas de los inversores. Así, la acción comenzó a recuperarse y hoy está por encima de los 100 dólares.
Sin embargo, las expectativas pueden cambiar de un momento a otro. La mejor manera de proteger tus inversiones es estar atentos a estos cambios y adelantarse a las tendencias que vienen.

¿Qué clase de inversiones son?

¿Quién mejor para describir el comportamiento de las redes sociales en la bolsa que un experto en el tema?
Diego Martínez Burzaco, editor de Crisis & Oportunidad, sostuvo que estas acciones son extremadamente volátiles, ya que la masividad de la red social antes de su salida a Bolsa no implica que sea una buena inversión.
El gran desafío para estas empresas es monetizar adecuadamente esa gran cantidad de usuarios.
Si bien Facebook tuvo muchos problemas al principio y la acción cayó a menos de la mitad de su salida a Bolsa. Luego agarró un impulso tremendo e hizo que la acción cotizara de forma prácticamente permanente por encima de los 100 dólares.
El caso opuesto resultó ser Twitter. Llegó a cotizar su valor desde la salida a Bolsa, sus balances decepcionaron y ahora naufraga a menos de la mitad de su valor original.

Una nueva estrella aparece

¿Por qué te contamos todo esto?
Hay una red social que planea salir a la bolsa para mediados de julio. Es nada más y nada menos que la operadora del servicio de mensajería instantánea Line que cotizará en los mercados de Tokio y Nueva York.
No es la primera vez que Line planea salir a la Bolsa. En 2014 hubo un intento, pero cuando tuvo diferencias técnicas con su empresa matriz, la surcoreana Naver, decidió dar un paso atrás.
Se espera que está compañía continúe como el accionista mayoritario de Line, de las que posee 80% de las participaciones, incluso después de su salida simultánea a Bolsa.
La operadora de la Bolsa de Tokio tiene previsto dar su visto bueno a la operación, al igual que la autoridad reguladora de Wall Street, en la que será la primera salida a bolsa simultánea de una compañía nipona y una de las mayores ofertas públicas iniciales (OPI) del año.

El alcance de la inversión

El valor de capitalización de la empresa alcanzaría cerca de 600.000 millones de yenes, unos 4.955 millones de euros o 5.597 millones de dólares, de acuerdo con medios japoneses.
Las expectativas de la compañía consisten en captar unos 100.000 millones de yenes, lo equivalente a 932 millones de dólares, que destinará a expandir sus operaciones a Tailandia, Indonesia y otros mercados emergentes de Asia.
La compañía busca diversificar su actividad debido a que el crecimiento de su aplicación de mensajería ha alcanzado su máximo, contando con más de 218 millones de usuarios mensuales activos en 230 países y es una de las principales en Asia, pero se ha estancado tanto en Europa como en América.
Así es como ha dado como una aplicación exclusiva para escuchar música y otros servicios enfocados principalmente al ocio, hostelería o compras en entornos urbanos.
Estar informado es útil, pero tener las herramientas que te ayudará a volverte millonario lo es aún más. Por eso te preparamos un Informe Especial en el que armamos una lista de acceso totalmente gratuito para poder comparar las mejores opciones del mercado.
Fuente: IG DIGITAL

LO MAS LEIDO