miércoles, 3 de noviembre de 2010

El 40% de las ciudades chinas crece de forma insostenible


  

Pekín, 3 nov (EFE).- El 40 por ciento de las ciudades chinas se desarrolla de forma insostenible, según un estudio conjunto de la universidad estadounidense de Columbia y la china de Tsinghua,que recoge la agencia oficial Xinhua.



El estudio, que utilizó información del Buró Nacional de Estadísticas chino, determinó que 44 de las 112 ciudades chinas tenían importantes problemas de sostenibilidad y que, además, empeoran.

Uno de los principales problemas de estas ciudades denunciado en el estudio es la contaminación, especialmente de dióxido de azufre (causante de la lluvia ácida), emitido por las centrales térmicas alimentadas por carbón, la principal fuente de energía nacional.
El estudio, no obstante, cita algunos progresos generales en la potabilización del agua, atención sanitaria y contaminación.

Se calcula que aún menos de la mitad de la población de China vive en las ciudades (unos 600 millones, de los 1.300 millones totales), aunque hay una enorme inmigración rural a las áreas urbanas que revertirá esta situación en la década actual.

LO MAS LEIDO