viernes, 5 de noviembre de 2010

Lujo y misticismo en el Tíbet

La máxima comodidad de la capital tibetana inmersa en los santuarios budistas

La región autónoma del Tíbet, en el suroeste de China, ya cuenta con un hotel de lujo, de la cadena estadounidense St. Regis, en su capital, Lhasa, con lo que las autoridades locales esperan que el turismo de gama alta en la zona aumente de forma considerable.

"Los hoteles de gama alta ayudarán a impulsar el turismo en el Tíbet", subrayó el subdirector de la Administración de Turismo de esta región autónoma, Wang Songping, quien a2demás anunció la construcción en 2010 de los también internacionales Shangri-La e InterContinental en Lhasa, informó la agencia oficial Xinhua.

El St Regis de Lhasa, abierto desde este lunes, cubre una superficie de 32 mil metros cuadrados y es un hotel ecológico.

"Mediante la utilización de energía solar y geotérmica, el St Regis Lhasa Resort puede ahorrar cada año unos 93 mil kilogramos de consumo de energía diesel", anunció el director de marca de Starwood Hotels & Resorts Worldwide (propietaria de las cadenas St Regis, Sheraton y Westin), Phil McAveety.

Durante los tres primeros trimestres del 2010, llegaron al Tíbet 5.8 millones de turistas, lo que supone un 22.6% más que en el mismo periodo del año anterior.

En los últimos años, el turismo que llega al Techo del Mundo está incrementando, sobre todo desde la inauguración de la línea de tren entre Qinghai (provincia vecina) y Tíbet, el 1 de julio de 2006, que pasó a la historia como la primera conexión ferroviaria entre la región autónoma y el resto de China.

Este mes la cadena St Regis también abrirá sus puertas con un resort de lujo en Río Grande.

Lo que no te puedes perder

Lhasa, capital del Tíbet, es considerada una de la ciudades más ocultas del mundo ye durante siglos se mantuvo aislada del mundo exterior resguardada por una muralla de 4 mil metros de largo.

En la ciudad se encuentra el Palacio de Potala, el santuario sagrado de los monjes tibetanos. En el interior de este palacio se encuentra el templo de Jokhans en donde se encuentra un Buda traído de la India en el siglo VI.
Otro de los atractivos de la ciudad es el tianguis de Barkhor, lugar ideal para las artesanías de la región.

Los increíbles paisajes de montaña entre los lagos Nan-Tse y lagoYam-drok son espectaculares. Aunque ya hayas estado en otros lugares de alta montaña, los paisajes del Himalaya son realmente únicos.
Más información

Fuente: El Universal.mx

1 comments:

Quien lo creeria, en estos tiempos, un transporte ferroviario...yo, que en mi memoria del Tibet, tengo a mi comadre A y mi prima , caminando: perdidas por esos frios y sacros terrenos!!

LO MAS LEIDO