viernes, 12 de noviembre de 2010

Nutricionista baja 12 kilos comiendo comida chatarra

Sí, la dieta de las hamburguesas funciona. El experimento busca demostrar que el conteo de las calorías es lo que cuenta, y no la comida en sí
Un profesor de nutrición ha perdido más de 12 kilos de peso comiendo rosquillas, Twinkies, Doritos, galletas Oreo y otros artículos de “comida chatarra”, de acuerdo con su página de Facebook.
Durante 10 semanas, Marcos Haub sufrió y disfrutó de las bondades de la “comida chatarra”, comiendo uno de los elementos antes mencionados cada tres horas en lugar de las comidas.

Haub, que es profesor de nutrición en la Universidad del estado de Kansas, dijo que el conteo de calorías puras es el aspecto más importante en la pérdida de peso, y no la nutrición.

Bautizado como "la dieta de tiendas abiertas 24 horas", el experimento limitó a Haub a ingerir menos de 1.800 kilocalorías por día, según un comunicado de prensa de la Universidad del estado de Kansas. Haub también comentó a CNN que bebió un batido de proteínas y tomó una multivitamina diariamente, además de ingerir una cantidad mínima de verduras.

Su índice de masa corporal bajó de 28.8 a 24.9, y él ahora pesa 78,9 kilos.

"Ahí es donde uno se empieza a rascar cabeza", Haub dijo a CNN. "¿Qué significa esto? ¿Significa que soy más sano? ¿O quiere decir que con la forma en que se define la salud desde el punto de vista de la biología nos estamos perdiendo de algo?"


El colesterol LDL de Haub se redujo desde 153 hasta 123, y su colesterol HDL aumentó de 37 a 46, según su página de Facebook.

Haub está aún tan sorprendido como desorientado por los resultados. "No estoy tratando de decir que esto es algo bueno que deben hacer", dijo a la CNN. "Estoy atascado en el medio. Supongo que esa es la parte frustrante. No puedo dar una respuesta concreta".

Fuente:lagranepoca

LO MAS LEIDO